www.diariocritico.com
Presidenta de la Junta de Andalucía
Ampliar
Presidenta de la Junta de Andalucía (Foto: Flickr PSOE)

Susana Díaz se postula como lideresa del PSOE tras decir que es compatible con ser presidenta andaluza

martes 22 de noviembre de 2016, 08:09h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que se puede ser presidente de una comunidad y secretario general del PSOE "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".

En una entrevista con Canal Sur Televisión Susana Díaz ha manifestado, tras ser preguntada sobre si tiene decidido aspirar a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso, que no se trata de ella, sino que ahora lo prioritario es el proyecto de partido que queremos y que el PSOE vuelva a ser ese partido de mayorías y ganador, que represente a una amplia mayoría de ciudadanos y que vertebre España.

Asimismo, ha insistido en que ella estará donde quieran sus compañeros, donde la "pongan" y ha recalcado que siempre trabajará por Andalucía. Sobre si sus compañeros le piden que opte, ha indicado que no va a dejar que nadie le hable de eso "hasta que no hablemos de qué vamos a hacer con el PSOE, porque es muy importante para este país lo que haga".

Respecto a si sería compatible ostentar la Presidencia de la Junta y la Secretaría General del PSOE, ha manifestado que se puede ser "secretario general de un partido y presidente, siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".

Al hilo de esta pregunta, la presidenta también ha querido dejar claro que "no se puede ser socialista sin defender Andalucía". "Un socialista lleva en el ADN la defensa de la igualdad y para Andalucía es clave defender la igualdad, porque cuando hay desigualdad, nos va mal", ha sentenciado.

Pedro Sánchez

En cuanto al hecho de que el Pedro Sánchez quiera recorrer España para lograr apoyos de cara a optar de nuevo a la Secretaría General, ha señalado que lo respeta y que nunca nadie va a escuchar de ella una "mala palabra" hacia un compañero que haya ostentado ese cargo.

Se ha mostrado convencida de que todos los que han ocupado la Secretaría General lo han dado todo para que a España y al partido les fuera bien. Ha apuntado que Pedro Sánchez "tendrá las puertas abiertas" en Andalucía, como todos los compañeros que quieren generar un proyecto de esperanza.

En cualquier caso, ha insistido que lo primero es pensar y debatir sobre qué proyecto tiene que ofrecer el PSOE y luego se hablará de la persona que se pone al frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios