www.diariocritico.com
Susana Díaz sigue sin desvelar su futuro pero aprovecha para golpear el 'pasado' con Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

Susana Díaz sigue sin desvelar su futuro pero aprovecha para golpear el "pasado" con Sánchez

domingo 05 de marzo de 2017, 10:04h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue sin desvelar si presentará o no su candidatura a la Secretaría General del PSOE, aunque ayer aprovechó un acto con militantes socialistas celebrado en Sevilla para hacer una nueva demostración de fuerza y lanzar lo que los diarios consideran un claro mensaje dirigido a Pedro Sánchez. "La gente quiere que el PSOE vuelva, pero no que vuelva el pasado, sino un partido que sepa de dónde viene, a quién se debe, a quién representa y qué es lo que quiere para Andalucía y España", señaló ante más de 2.500 simpatizantes. Díaz añadió que "los socialistas andaluces no le hemos fallado nunca a España, no le hemos fallado nunca a Andalucía, no le hemos fallado nunca al PSOE, y no le vamos a fallar ni ahora ni en el futuro".

Por su parte, Pedro Sánchez participó ayer en Foro Económico de Delfos, donde propuso la creación de un "impuesto sobre la renta negativo" para considerar la "inclusión" como parte del "crecimiento económico", y así "detener las nuevas formas de pobreza". En su opinión, el Estado del bienestar debe pasar de "reparar" los efectos de la desigualdad a "preparar", para lo que ve necesaria una reforma del sistema educativo y enseñar habilidades como "análisis de datos, humanidades, artes o filosofía".

EL PAÍS, bajo el titular "la jornada trágica del PSOE", reconstruye hoy lo ocurrido en la reunión del Comité Federal socialista del pasado 1 de octubre, que concluyó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido. A partir de los testimonios de decenas de dirigentes socialistas que participaron en la reunión, el diario dice que tras todo un día de enfrentamientos "cuerpo a cuerpo" sobre si el partido debía abstenerse o no en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, la discusión sobre cómo votar acabó en una "batalla campal", a la que siguió el anuncio de Sánchez de su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios