www.diariocritico.com
Los taxistas de Madrid se pondrán uniforme para hacer frente a la competencia 'trajeada'
(Foto: FPT Madrid)

Los taxistas de Madrid se pondrán uniforme para hacer frente a la competencia 'trajeada'

lunes 18 de junio de 2018, 08:11h

Ante la enorme y polémica competencia privada de los taxis, los servicios de Uber y Cabify, los taxistas de la capital realizan un cambio importante en su estética. La Federación Profesional del Taxi de Madrid, la asociación mayoritaria de los taxistas de Madrid, votó afirmativamente este lunes la obligación de llevar un uniforme sencillo para cambiar la imagen percibida por los usuarios.

En esa asociación celebran "la aprobación de las nuevas normas de vestimenta para los taxistas implantadas en Barcelona" y quieren ahora imitar esa postura en Madrid. "Si bien en Madrid ya contábamos con restricciones en cuanto a vestimenta, consideramos que es necesario ir más allá y hacer un esfuerzo por conseguir una homogeneización en el sector del taxi, que se refleje en positivo para la ciudad y los ciudadanos", explican en una nota de prensa.

Conseguir una uniformidad para los taxistas de Madrid es una de las reivindicaciones que la Federación viene haciendo desde hace tiempo y que pide ayuda de la Administración. Además, cree es la "única forma de garantizar el cumplimiento, es dándole carácter de obligatoriedad para todos los taxistas de Madrid".

La idea no es imponer un uniforme ni caro ni incómodo, sino un pantalón no vaquero de color oscuro y una camisa de color azul claro que será de manga larga en invierno y de manga corta en los meses de calor.

Los adscritos a esta asociación celebraron este lunes 18 de junio una asamblea extraordinaria a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 en segunda convocatoria para tratar y votar el tema. Aunque no se mencionaba a las compañías privadas con las que compite el taxi en situación de competencia desleal, Uber y Cabify, que supera el ratio permitido de licencias VTC, los taxistas quieren mejorar su imagen al percibir que los usuarios aprecian mucho la que ofrecen estos servicios privados.

Desde que Uber y Cabify irrumpieran en la capital, algunos taxistas comenzaron a llevar traje y ofrecer agua al cliente, aunque en conductores asociados en líneas de lujo de taxi y bajo demanda.

Guía del uso del vehículo en Madrid a partir de 2020 y 2025: no todos los coches podrán circular

Suscríbete a la Newsletter de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes toda la información nacional que marcan la actualidad del día.
También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas de Whatsapp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios