www.diariocritico.com
Irene Montero, criticada por entrar en directo en 'Sálvame': una ministra en la 'telebasura'

Irene Montero, criticada por entrar en directo en 'Sálvame': una ministra en la 'telebasura'

martes 23 de marzo de 2021, 08:15h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, entró en el debate sobre el caso de Rocío Carrasco, presuntamente maltratada durante años por su ex pareja Antonio David Flores.

A muchos les chocó que un miembro del Gobierno entre en asuntos de programas del corazón, vinculados habitualmente con la telebasura, pero otros creen que hizo lo correcto al ser un debate mayor en la sociedad sobre la violencia contra la mujer.

Montero se mojó en redes sociales sobre el programa 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', emitido la noche del domingo, y ayer lunes dio un paso más entrando en directo en el programa de cotilleos 'Sálvame' para intervenir sobre el tema.

Montero dijo en el espacio de Telecinco que cree que Rocío Carrasco "ha sido valiente", y que "revive esas experiencias de violencia que todavía siguen siendo profundamente dolorosas para ella". Es por ello que la ministra recordó que las mujeres que han sufrido estas situaciones puede verse expuestas a una nueva revictimización al revivir lo sucedido.

También solicitaba una reflexión sobre la situación actual del maltrato hacia la mujer: "Aunque España y la sociedad han avanzado mucho, tengo la sensación de que tenemos muy distante cómo es vivir una experiencia de maltrato y violencia machista".

8 años y 8 meses

En cuanto a la valentía de 'Rociito' por hablar de su caso, la titular de Igualdad cree que puede servir para que otras mujeres den un paso adelante: "Pueden verse impulsadas a hacer cambios, tirar adelante (…) Escuchar ese testimonio a muchas mujeres les puede hacer pensar en sus propias vidas".

En todo caso, recordó que "tenemos muchos retos por delante" y que uno de ellos es reparar el dolor que recibieron estas mujeres. Asimismo, explicó que la media del tiempo que se tarda en denunciar un caso de maltrato son 8 años y 8 meses: "Es una barbaridad, muchas tienen miedo de no ser creídas y de ahí la importancia de ese 'hermana, yo sí te creo'".

Telecinco aparta a Antonio David Flores tras las acusaciones de Rocío Carrasco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios