www.diariocritico.com

El tramo final del Puente de Diciembre, más pasado por agua todavía

El tramo final del Puente de Diciembre, más pasado por agua todavía
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 09 de diciembre de 2022, 08:15h

Este viernes, los que continúen de puente tras los 2 días festivos oficiales de la semana, los días 6 y 8 de diciembre, tendrán que echar mano del paraguas.

El tramo final del puente estará más pasado por agua todavía, porque se espera que la Península y Baleares continúen bajo la acción de un episodio de bajas presiones, predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados.

Estas lluvias podrán ser más intensas y frecuentes en la vertiente atlántica, siendo localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del sistema Central. También pueden ser persistentes en zonas del Cantábrico y Pirineos.

Serán menos probables y más débiles en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones.

Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2000 m en la Península, pero descenderán en la mitad norte, a 1000/1300 m en el noroeste, y a unos 1500 m en Pirineos.

Las temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y en Andalucía, y en ascenso en el noreste y Balares. Nocturnas en descenso en el noroeste peninsular, y en ascenso en el tercio oriental peninsular y Baleares. Heladas débiles en montañas del norte peninsular.

Sábado y domingo

El sábado quedará marcado por cielos nubosos en la mayor parte del país, con posibilidad de precipitaciones en general débiles, más probables y algo más intensas de madrugada, sobre todo en el área del Estrecho, y menos probables en la zona de Levante y Canarias. Tenderán a remitir en general a lo largo del día.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península y Baleares, de forma localmente notable en el noreste peninsular y Baleares. Nocturnas en descenso en la mitad norte peninsular y Baleares. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, que podrán llegar a ser localmente fuertes en Pirineos.

De cara al domingo, de nuevo cielos nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares. Continuarán las precipitaciones, que pueden ser más abundantes en la vertiente atlántica, especialmente en el área del Estrecho, oeste de Andalucía y zonas de Extremadura. Con menor probabilidad pueden producirse precipitaciones, menos intensas, en el área cantábrica, alto Ebro, oeste y sur de Aragón, Levante y este de Baleares. En el resto no esperamos precipitaciones. En Canarias se esperan cielos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, con tendencia a abrir claros.

Las temperaturas descenderán en el nordeste, Baleares, y ascenderán en Andalucía y sur de Extremadura. En el resto habrá pocos cambios. Se darán heladas débiles en gran parte de la mitad norte, débiles en general, pero que pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios