www.diariocritico.com

El frío se acentúa con temperaturas extremas y heladas en gran parte del país

El frío se acentúa con temperaturas extremas y heladas en gran parte del país
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
miércoles 25 de enero de 2023, 08:10h

Este miércoles continúa la situación de bajas temperaturas que se está atravesando durante la semana, con una acentuación para mañana jueves. Habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas.

Las cotas de nieve bajan, siendo de 900/1100 metros en Baleares; en la Cantábrica, alto Ebro y norte del sistema Ibérico, 800/1000 m; en el norte de Navarra 800/1000 m descendiendo a 400/600 m. Con baja probabilidad, en sierras de la Comunidad Valenciana y sur del Ibérico 500/700 m y en el sistema Central 800/1000 m.

Las temperaturas máximas sólo subirán en el centro y tercio este peninsulares. Las mínimas ascienden ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, y descienden ligeramente en el resto de la Península. Pocos cambios térmicos en Canarias. Seguirán produciéndose heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía. Serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineos.

Cielos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con precipitaciones en el archipiélago balear, Estrecho y Melilla, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Mallorca. Con menor probabilidad, pueden darse precipitaciones en la Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico. También estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, siendo probables en el norte de Galicia, alto Ebro y el norte del sistema Ibérico y sin descartarlas en el sistema Central. No se descartan bancos de niebla en los sistemas montañosos del norte peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Tiempo para el jueves

Habrá nevadas en los sistemas montañosos de la Península, sin descartarlas localmente en la Meseta. Heladas en amplias zonas de la Meseta y nordeste, así como en los sistemas montañosos. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y en Canarias occidental. Precipitaciones persistentes en la cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad sureste peninsular mientras las mínimas descienden en Baleares y el suroeste peninsular y suben en el resto. Seguirán produciéndose heladas generalizadas en el interior, con excepción del suroeste y del valle del Ebro. Podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

Las cotas de nieve serán las siguientes: en Pirineos y norte de Navarra 400/800 m; en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, sistemas Ibérico y Central, y este y sur de la meseta Norte 700/1000 m. Con baja probabilidad, en la meseta Sur y sierras de Andalucía 800/1000 m, y en Baleares 800/1000 m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios