www.diariocritico.com
¿Cuándo mejorará el tiempo?: la semana comienza con otra borrasca, fuertes vientos y lluvias
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

¿Cuándo mejorará el tiempo?: la semana comienza con otra borrasca, fuertes vientos y lluvias

lunes 26 de febrero de 2024, 09:10h

Después de un comienzo del mes de febrero casi primaveral, que asustó a muchos ante la falta de agua y un tiempo más propio de esta época del año, continúa ahora el temporal de frío, lluvia y vientos.

En esta semana, del 26 de enero al 3 de marzo, la Aemet espera que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares, restringiéndose al final al extremo norte.

De hecho, acaba de entrar otra borrasca sobre el país.

Habrá predominio de cielos nubosos y precipitaciones, serán abundantes y persistentes en el norte peninsular, aunque conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas.

Pueden ser de nieve en montaña y, con cotas relativamente bajas en zonas próximas, así como acumulaciones importantes en el extremo norte, que conforme avance la semana al subir la cota se limitarán a la Cantábrica y a Pirineos.

Habrá heladas en el interior y avisos amarillos y naranjas por fuertes rachas de vientos de hasta 70 km/h.

Cuándo mejorará el tiempo

Aunque se esperan descensos de temperaturas al inicio, tendiendo a aumentar ligeramente a mitad de la semana para estabilizarse al final de la misma.

Se esperan heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas próximas de las mesetas, débiles en general y moderadas en Pirineos.

Se espera que sople viento intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Ampurdán, Baleares, con posibilidad también en el litoral cantábrico y en las montañas del tercio este, amainando conforme pase la semana.

En Canarias soplará el alisio, más intenso al principio y se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones en las de mayor relieve.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios