www.diariocritico.com
Buen tiempo
Ampliar
Buen tiempo (Foto: EP)

Tras el tren de borrascas llega una subida de temperaturas y el fin de las lluvias

lunes 22 de enero de 2024, 08:53h

Esta semana que arranca, del 22 al 28 de enero, estará marcada por la presencia de un potente anticiclón que afectará a todo el país, que probablemente se quedará toda la semana.

No se descarta, en todo caso, según la Aemet, que al final de la semana pueda entrar algún frente que provocaría el aumento de la nubosidad en el tercio noroeste peninsular y con baja probabilidad podría dejar precipitaciones en el extremo norte peninsular.

De este modo, a lo largo de la semana se espera un predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y de un tiempo seco y soleado, así como nubes bajas matinales en el valle del Ebro, depresiones del nordeste, Galicia, Estrecho y, con posibilidad de nieblas, en la meseta Norte.

Las temperaturas tenderán a recuperarse progresivamente en todo el territorio, estabilizándose a partir del jueves en la Península y Baleares y continuando con probables ascensos en Canarias.

Lunes 22

Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejara cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y buena parte de Castilla y León, extendiéndose al resto del extremo norte peninsular a lo largo del día.

Se esperan precipitaciones débiles en Galicia y oeste de Asturias, con probabilidad de extenderse al extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo occidental a lo largo del día. Serán más abundantes en la fachada atlántica gallega, pudiendo ser persistentes.

En el resto del país predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, e intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y en el área del Estrecho.

Las temperaturas aumentarán de manera prácticamente generalizada, exceptuando las mínimas en la mitad sureste, donde descenderán. Las mínimas subirán notablemente en el noroeste y Pirineos.

Las heladas perderán intensidad y extensión quedando delimitadas de forma débil a interiores del cuadrante nordeste peninsular y a áreas de la meseta Norte y este de la Sur, así como a las sierras del sureste.

Martes 23

Se prevén altas presiones en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. No obstante, el paso cercano de un frente atlántico dejará cielos nubosos en el oeste de Galicia con alguna precipitación débil y ocasional, y también provocando una mayor nubosidad al principio en el resto del extremo norte, sin descarta alguna llovizna en el Cantábrico oriental.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada, exceptuando las mínimas en el noroeste y las máximas en el Pirineo donde descenderán. También se podrían dar descenso en zonas de la meseta Norte donde las nieblas fuesen más persistentes. Se situarán en valores elevados para la época en la mayor parte del país, con heladas débiles restringidas únicamente al Pirineo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios