www.diariocritico.com

El balance tras un mes de Milei en el poder: inflación disparada y 32 muertos

Javier Milei con su pareja, Fátima Flórez
Ampliar
Javier Milei con su pareja, Fátima Flórez (Foto: Gobierno Argentina)
lunes 22 de enero de 2024, 09:05h

Más 30 días después de que Javier Milei accediera el Gobierno de Argentina las noticias negativas se acumulan al mandatario.

Está experimentando problemas para estabilizar la economía -lo cual prometió-, ha tenido que subir algunos impuestos -algo que prometió no hacer- y hay muertos en las calles.

El propio Milei reconoció que la inflación se disparará entre el 20% y el 40% al mes durante 2024, subidas ante las que se lava las manos.

Además, los expertos creen que será mucho mayor, en torno al 80% de incremento de los precios al menos en los primeros meses de este año recién comenzado.

Se calcula que la inflación anual en Argentina podría acabar 2024 por encima del 200%. Los combustibles tienen gran parte de culpa, con un incremento mayor del 60%.

Los analistas tienen claro que han sido precisamente las medidas tomadas por Milei las que han hecho disparar los precios, con sus famosos decretos económicos impuestos desde el Gobierno, pese a que no tiene mayoría parlamentaria.

Violencia en las calles

Además, las fuerzas de seguridad han matado a 32 personas en lo que va de mandato de Milei. Las cifras las denuncia la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

"Ya son 32 las personas asesinadas por las fuerzas represivas estatales", alarman. Además, denuncian que los decretos de Milei permiten actúar contra cualquier persona tan sólo con que ésta aparente "una actitud sospechosa".

También permite actuar a los policías si una persona intenta cometer un delito, desiste y huye: "Quien le dispare por la espalda no es punible", aseguran. "Su familia no tiene derecho a recurrir a la justicia para reclamar", añaden.

De los 32 asesinados, Correpi afirma que 12 murieron fusilados por acciones "gatillo fácil" (violencia policial), 16 en cárceles o comisarías, otro fue un "femicidio de uniforme" y los 3 restantes fueron "asesinatos intrafamiliares".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios