www.diariocritico.com
Campamento de verano con niños
Ampliar
Campamento de verano con niños (Foto: Unsplash/brooklyn-morgan)

Último tramo de la ola de calor: llegará un desplome de las temperaturas y fuertes lluvias

La cuarta ola de calor del verano está finalizando su azote a todo el país tras dejarnos algunos de los momentos más duros del verano.

En los últimos días se ha venido produciendo un ascenso de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares debido principalmente a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable.

La situación se previo que finalizaría probablemente este jueves, 24 de agosto, y parece que se cumplen estos pronósticos.

Previsión del tiempo

Este jueves 24, con el comienzo de la entrada de una masa de aire atlántica más fresca y el cambio de viento a componente norte en el área cantábrica, las temperaturas empezarán a descender en la vertiente atlántica y en el extremo norte peninsular, sin esperarse, en general, cambios significativos en el resto. Las temperaturas más altas se registrarán en el tercio nororiental y en los valles de los grandes ríos del cuadrante suroccidental peninsular, con valores que superarán los 40-41º. En gran parte del interior peninsular las temperaturas continuarán manteniéndose por encima de los 36-38º durante hoy.

El viernes 25, la continuación de la entrada de la masa de aire atlántica extenderá el descenso térmico de forma acusada a gran parte de la mitad norte peninsular y al norte del área mediterránea, siendo este descenso notable en el extremo norte y menos acusado en el valle medio del Ebro. La borrasca Betty producirá cielos nubosos o cubiertos en Galicia y área cantábrica, con lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico y, más débiles y dispersas en el sur de Galicia. En el resto de la Península estará al principio poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso acusado en la mitades noroeste y norte peninsular, incluso notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas aledañas. En aumento en los extremos sur y sudeste. Con pocos cambios en el resto.

El sábado 26, en la Península seguirá notándose el paso del frente atlántico por la borrasca Betty, que dejará cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones y alguna tormenta. Posibilidad de algunos chubascos y tormentas en zonas de montaña del nordeste. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos y, al final, en otras zonas de Cataluña. Temperaturas en descenso casi generalizado, acusado en gran parte de la Península, incluso notable en el centro norte. No obstante, se pueden superar los 34-36º en el tercio sur y las mínimas no bajarán de 24-26 en el área mediterránea y Guadalquivir.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios