www.diariocritico.com

Torra declarará el 15 de mayo en el juzgado por no retirar los lazos amarillos en campaña

viernes 03 de mayo de 2019, 12:40h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) citará como investigado el miércoles 15 de mayo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que declare por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos.

El pasado 2 de abril, el TSJC admitía a trámite la querella presentada por la Fiscalía por desobediencia. La querella se presentó después de que Torra desoyera la orden de la Junta Electoral Central de retirada de los lazos amarillos y "símbolos partidistas" de los edificios públicos de la Generalitat.

Es el magistrado Carlos Ramos quien se hizo cardo de la causa, para dilucidar si Torra cometió o no el delito del que se le acusa.

A finales de marzo, la Fiscalía de Cataluña presentaba una querella contra el president al entender que mantuvo consciente y deliberadamente los lazos amarillos en contra de la orden de la Junta Electoral Central de retirar los símbolos políticos de los edificios públicos en la etapa preelectoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios