www.diariocritico.com

La trama del 3% alcanza ahora al president Puigdemont

La trama del 3% alcanza ahora al president Puigdemont
Ampliar
(Foto: Partit Demòcrata Català)
viernes 10 de marzo de 2017, 12:10h

Cuando parecía que no le podía ir peor a Convergència en pleno juicio por el 'caso Palau', donde están saliendo a la luz sus peores datos del pasado con el supuesto cobro de comisiones a empresarios a cambio de concesiones de obra pública, el diario 'El Mundo' golpea directamente al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Según este periódico, Fiscalía Anticorrupción y Guardia Civil habrían conseguido vincular al president con Oproler, una de las empresas involucradas en la trama del 3%. Se trata de un informe que se ha sumado ahora al sumario global del caso, donde los investigadores describen la estrategia de esta empresa para hacerse con contratos públicos en el Ayuntamiento de Girona, de donde vino Puigdemont, ya que fue alcalde de la localidad catalana.

La Guardia Civil ha conseguido fotografías antiguas donde se ve a Puigdemont con el delegado de la empresa en Cataluña, Josep Manel Bassols, concretamente una instantánea tomada en el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona que se estima que se tomó en febrero de 2012. Al parecer, tras ese encuentro 'festivo', se citaron a hablar y habría correspondencia digital entre ambos justo desde el día posterior a ese partido de fútbol.

En otro orden de cosas, la Fiscalía Anticorrupción considera que el exconseller de Justicia y actual diputado de CDC Germà Gordó desempeñaba el papel de "conseguidor" o "recaudador" en la trama del 3%, supervisando la labor del tesorero del partido Andreu Viloca, quien controlaba de forma "sistemática" las supuestas mordidas. Así concluye la Fiscalía en un escrito ahora remitido en noviembre pasado al juez de El Vendrell, que investiga el supuesto pago de comisiones del 3% a CDC por parte de algunas constructoras a cambio de la adjudicación de obra pública por administraciones gobernadas por la formación nacionalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios