www.diariocritico.com
Davinia, la original renovadora de la canción melódica, está de gira con su 'Casa de muñecas' más musical (vídeo)

Davinia, la renovadora de la canción melodica, nos regala una 'Casita de muñecas' llena de la mejor música

> La polifacética artista canta el jueves 17 en la Fiesta de Radiolé

domingo 13 de agosto de 2017, 11:28h

Lo más difícil es tener sello y vitola propios. Incluso en algo tan trillado como la canción melódica española. Y tan difícil como original milagro es el que logra, con su excepcional voz y su capacidad de estremecer las fibras sensibles de quien la escucha o la ve en directo -en este caso, en mayor medida- Davinia. Con una larga carrera llena de premios cantando junto a colegas consagradísimas internacionalmente, nos trae ahora su particular 'Casita de muñecas, su último disco en el que aporta todo ello, y más. Y del que se encuentra en gira de presentación, de éxito en éxito, destacando el que obtuvo en el madrileño Café Berlín. Y ahora, tras su gran éxito también en el homenaje a Pedro Zerolo, y en otros recitales, llega el turno para la fiesta anual de Radiolé, este jueves 17 de agosto, en La Cubierta de Leganés,

Davinia vuelve al panorama musical con su cuarto álbum de estudio, distribuido por SONY MUSIC, titulado “Casita de muñecas”, después de un año y medio de trabajo, para encontrar nuevos sonidos y un estilo musical con el que la cantante se siente totalmente identificada. De éste modo regresa, con un trabajo en el que se muestra una Davinia muy segura de sí misma y del estilo de música que nos presenta. Compuesto por 11 temas en los que se conjugan diferentes estados de ánimo, desde la nostalgia hasta la alegría, pasando por melodías capaces de hacer volar nuestra imaginación.

'Casita de muñecas' llega en un momento muy determinado y nace como fruto de la madurez artística de Davinia combinada con una necesidad personal de contar historias. En ésta ocasión, la cantante ha confiado en Chico Valdivia, productor con el que ha trabajado codo con codo, para sacar la mejor versión de ella misma, así como un sonido diferente, como ya se escucha en su primer single “Casita de muñecas” ( C/4) donde, como ella misma describe, “cada habitación es un mundo, y cada mundo es una canción”.

“Casita de muñecas es el retorno de una mujer con la ilusión de una niña. La niña que fui y que vive aún en mi corazón. Casita de muñecas es mi refugio ante el mundo, el lugar donde cojo fuerzas para volver”.

Dentro del repertorio se conjugan diferentes estados de ánimo con melodías diversas. Desde la nostalgia de 'Casita de muñecas', donde se borra el desamor con una declaración por tientos, hasta la alegría de 'Jaima' (C/7), buscando a quién amar en una noche de verano en cualquier playa del sur.

Es inevitable recordar determinadas canciones, maravillosas baladas que, a pesar del tiempo que tienen, han dejado una huella honda en nuestro corazón y nuestra memoria. Es el motivo de la versión de 'Algo de mí' (C/10), que inmortalizó Camilo Sesto, al que la cantante ha querido rendir homenaje en el año de su 70 aniversario. De igual manera, encontramos un guiño a Miguel Gallardo en 'Te acordarás de mí '(C/8), una balada desgarradora y llena de fuerza.

Con 'Palabras' se da rienda suelta al optimismo frente a la depresión causada por la pérdida del amor. Como paliativo contra la monotonía. Eso es 'Del derecho y del revés' (C/1), ni más ni menos. Y con la misma alegría, 'Como me gusta' (C/3), nos lleva en volandas, entre la flauta y el piano, hasta el mundo de la imaginación, meciéndonos con su melodía pegadiza y cadenciosa.

'Sólo verte' (C/6) nos introduce de lleno en el mundo mágico del recuerdo, de lo que fue y ya no es. De los que estuvieron y ya no están con nosotros de forma física pero que aún viven en nuestros sueños. 'Raja en mi alma' (C/9) dibuja, no sólo el engaño del que traiciona, sino también el desgarro del que se descubre a sí mismo traidor. Pero si hay un arma para combatir la soledad, el desamor y el abandono, esa es la esperanza en una sociedad mejor. 'La Nana del mar' (C/5) nos habla de la solidaridad tan necesaria hoy, de convertir lugares inhóspitos en cunas de sal para los que se acercan a nuestras costas huyendo de la guerra, los desarraigados y los más necesitados de este mundo.

Coleccionista de premios en concursos

Davinia Cuevas Florido nace en la Línea de la Concepción (Cádiz). Desde pequeña, siempre tuvo inquietudes musicales, pero es a la edad de 14 años cuando empieza a formarse y se presenta a varios concursos a nivel nacional, obteniendo varios premios en la mayoría de ellos. Con 17 años, decide grabar una maqueta con tres temas y es seleccionada, tras realizar varios castings, para participar en el programa televisivo “Operación Triunfo”, en su tercera edición, dándose a conocer a nivel nacional. En el programa queda clasificada en cuarta posición, convirtiéndose así, en una de las ganadoras. Durante su paso por el programa, participa en la grabación de más de 20 discos colectivos, y comparte escenario con artistas como Gloria Estefan.

En el año 2004 es candidata a representar a España en el Festival Eurovisión, y consigue su primer Disco de Oro, con el álbum “Eurovisión” en el que aparecen las canciones candidatas a representar a España en el festival. En ese mismo año, es galardonada con el premio OGAE Second Chance Constest, concurso paralelo a Eurovisión, y que hasta la fecha, sólo ha ganado España en tres ocasiones, en el año 2002 con la canción “Corazón Latino” (David Bisbal), en el 2004 con el tema “Mi obsesión” (Davinia), y finalmente, en 2012 con “Tu vida es tu vida” (Pastora Soler).

También en el año 2004, es elegida para representar a España en el Festival WORLD BEST, celebrado en la ciudad francesa de Cannes, donde se clasifica en sexta posición y comparte escenario con artistas de la talla de Phill Collins y Lionel Richie. Su primer álbum en solitario, ve la luz en Mayo del año 2004, titulado “DAVINIA”, y con él realiza una gira de 60 conciertos por toda la geografía española.

Posteriormente, en el año 2006, graba su segundo álbum, que lleva por nombre “POR TI”, volviendo a recorrer toda España con varios conciertos. En el año 2010, Davinia graba el que es su tercer trabajo discográfico en solitario, titulado “UNA NUEVA ILUSIÓN”, con colaboraciones de otros compañeros y que la lleva de nuevo a los escenarios de todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios