www.diariocritico.com
Trump, contra el mundo: enfada a todo el G-7 y reniega de su declaración final
Ampliar
(Foto: G-7 oficial)

Trump, contra el mundo: enfada a todo el G-7 y reniega de su declaración final

lunes 11 de junio de 2018, 08:21h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó ayer la declaración conjunta emitida tras la celebración de la cumbre del G-7 en Canadá, a raíz de la valoración sobre las conclusiones de la reunión hecha pública por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Trudeau ha actuado de forma mansa durante las reuniones del G7 sólo para poder dar una rueda de prensa después de que yo me fuera, en la que poder decir que los aranceles de EE UU son insultantes. Ha sido deshonesto y débil. Nuestros aranceles son una respuesta a sus impuestos del 270% en los lácteos", escribió Trump en su cuenta de Twitter, tras abandonar precipitadamente la reunión de los países más industrializados con rumbo a Singapur, donde prepara su reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Después de que Estados Unidos comenzara a aplicar la semana pasada aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio desde Canadá, la Unión Europea y México, Trump amenazó ayer con seguir restringiendo el comercio con naciones que, en su opinión, han tratado injustamente a EE UU. "No se trata solamente del G-7. Tenemos a India, donde algunos de los aranceles llegan al 100% y nosotros no cobramos nada. Y esto va a terminar. O nosotros dejaremos de comerciar con ellos", señaló.

En la declaración conjunta emitida tras la cumbre del G-7, los líderes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Italia y Japón recalcaron la necesidad de alcanzar un "comercio justo, libre y mutuamente beneficioso", destacando la importancia de combatir al proteccionismo. "Nos esforzaremos por reducir los aranceles, las barreras comerciales y los subsidios", se afirma en el comunicado conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios