www.diariocritico.com

Trump usa su primer veto como presidente para defender construir el muro de México

sábado 16 de marzo de 2019, 10:41h

Dispuesto a todo para defender la construcción de un muro en la frontera con México, Donald Trump usó el viernes por primera vez el veto presidencial, para desbloquear una resolución del Congreso y acceder a los fondos para cumplir con su promesa de campaña.

El presidente de Estados Unidos declaró en febrero el estado de emergencia nacional para impedir "la invasión" que está llegando a su país desde la frontera con México y costear la finalización del muro de separación entre ambos países tras considerar insuficiente la partida de 1.375 millones de dólares aprobada finalmente por el Congreso de EEUU. Pero la oposición demócrata se lo tumbó y ahora veta esa decisión parlamentaria.

El muro

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México la 'barrier' en inglés, tiene el objetivo de impedir la inmigración ilegal y su construcción se inició en 1994, en el gobierno de Bill Clinton, bajo el programa conocido como Operación Guardián a cargo de la Fiscal General Janet Reno, pero tomó más entidad con Trump.

Hoy por hoy está formado por una barrera física de varios kilómetros de extensión en la zona fronteriza de Tijuana–San Diego (California). El muro incluye 3 barreras de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense, así como vigilancia permanente con camionetas todoterreno y helicópteros artillados. Existen otros tramos de muro en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.