www.diariocritico.com

Trump y Kim Jong-un celebran un acuerdo histórico para lograr la paz y la desnuclearización en Corea

martes 12 de junio de 2018, 08:06h
Primera e histórica imagen oficial de Donald Trump y Kim Jong Un. Con una mirada directa entre ellos, y cada uno entrando por un lado, ambos líderes se han estrechado la mano iniciando con este gesto, la cumbre que brinda la oportunidad de acabar, de forma pacífica, con la amenaza nuclear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, iniciaron hoy en Singapur una "histórica" cumbre con el objetivo principal de tratar la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang. Ambos han presumido de llegar a un primer acuerdo para seguir negociando en el futuro.

Después de estrecharse las manos y tras una conversación a solas que duró unos 50 minutos, Trump dijo a los medios que el primer encuentro entre ambos había ido "muy, muy bien". Por su parte, Kim Jong-un comentó que agradecía poder estar ahí para "hablar de temas importantes", y destacó la intención de "trabajar para resolver problemas juntos".

Posteriormente, ambos mandatarios se dirigieron a otra sala para mantener una reunión de trabajo bilateral con una delegación más amplia, con participación entre otros, del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Después de hora y media, ambas delegaciones celebraron un almuerzo de trabajo, que incluyó el anuncio de la firma de un acuerdo bilateral, según comunicó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Según la 'BBC', ambas partes han llegado a un acuerdo de 4 puntos: fijar nuevas relaciones bilaterales desde la alianza, intentar construir una paz estable y duradera, trabajar por la desnuclearización total de las dos Coreas y, por último, el regreso de los prisioneros de la Guerra de Corea y de los restos mortales de los caídos.

Kim Jong-un se compromete a la “desnuclearización completa de la península coreana” y Estados Unidos dará “garantías de seguridad”, según recoge el documento firmado tras la cumbre.

Por su parte, Trump, se ha comprometido a poner fin a las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios