www.diariocritico.com

Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión ante la SIP

Gustavo Marroquín señaló que es en Venezuela donde se observan las relaciones más complicadas prensa-gobierno

Gustavo Marroquín señaló que es en Venezuela donde se observan las relaciones más complicadas prensa-gobierno

domingo 30 de marzo de 2008, 22:45h

Gonzalo Marroquín, Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión ante la SIP, precisó que es Venezuela donde se observa las relaciones más complicadas prensa – gobierno.  Señaló que el acoso judicial, las amenazas a los periodistas y la tendencia de castigar o premiar a los medios según su línea editorial forman parte de las acciones.

“Restricción al  acceso a la información, el caso Globovisión por las constantes amenazas, el vencimiento de la frecuencia no es a corto plazo pero el medio tiene  denuncias judiciales y tenemos miedo de que intenten retirar el uso de frecuencia”, explicó Marroquín.

Instó al presidente Hugo Chávez a que se abriera al diálogo e hiciera una reflexión de lo que ocurre en el país. Marroquín dijo que es sólo en la diversidad de medios y no en el control de estos en donde se puede encontrar la libertad de expresión.

Respecto al congreso de Terrorismo Mediático que se realizaba simultáneamente al foro sobre la Libertad de Expresión de la SIP, Marroquín dijo fue positivo porque así los ciudadanos tendrían una visión y conocimiento de ambos debates para sacar sus conclusiones.

“Nosotros presentamos hechos y ellos (foro de Terrorismo Mediático) filosofaron sobre teorías ideológicas. No se qué quiere decir terrorismo mediático, no será la utilización de terror,  la utilización de cadenas que duran más de 4 horas e impiden tener la información de noticieros y programas informativos de esa noche”, dijo.

Dijo que existe mucha incertidumbre y preocupación en la problemática no sólo de la libertad de prensa en Venezuela sino por la situación en general y problemas en el continente. “Nos vamos con la firme determinación de defender la libertad de expresión, si bien son grandes y profundos, y en algunos casos alarmantes lo importante es que también hay un solidaridad gremial. Un mensaje a las sociedades de América a las que queremos hace un llamado  a la reflexión  sobre la libertad de expresión que no sólo le pertenece a los periodistas sino a todos los pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios