www.diariocritico.com
A los barcelonistas, al menos, les queda Pedrosa

A los barcelonistas, al menos, les queda Pedrosa

domingo 30 de marzo de 2008, 22:40h

Igualicos igualicos que los galácticos y olé. Me refiero a los jugadores del Barça, que repiten a pies juntillas la trayectoria que llevaron durante un trienio aquellos tan extraordinarios de nombre como improfesionales y mercenarios de rendimiento futbolistas del Real Madrid, en la época de Florentino Pérez que sólo daban disgusto tras disgusto a sus seguidores. Éstos tenían que conformarse con los éxitos en otros deportes de reconocidos madridistas, como Rafa Nadal. Pues, hasta en eso son igualicos. Porque, al menos a los barcelonistas siempre les quedará Dani Pedrosa, 'culé' de pro, que dio  la mayor alegría del domingo no sólo a ellos, sino al deporte español con su sensacional triunfo en Jerez en la categoría más importante de motociclismo, y que además le lleva a encabezar la clasificación del mundial, al que ha presentado sus credenciales definitivas, sin olvidar al niño prodigio de Jorge Lorenzo.

Consumado el fiasco de los de Rijkaard en Heliópolis, donde también naufragaron los de Schuser, ahora el Madrid se limitó a seguir el guión, hacer los deberes ganando a un espeso Sevilla y distanciarse de nuevo, y casi definitivamente, del Barça, que queda a siete puntos. El único rival de los blancos para el título parece ahora el 'submarino amarillo', que goleó fácil al Atlético, y está a seis puntos, una distancia también considerable, aunque los de Pellegrini están henchidos de moral y en racha.

Lo que deberían hacer los futbolistas azulgrana, no todos –Iniesta y Puyol, por ejemplo, se salvan-, pero sí las figuras mercenarias como Henry o Ronaldinoho –éste, peor, pues hartos de tragar con sus incumplimientos profesionales está apartado del equipo, aunque oficialmente se diga que es por sus -imaginarias- lesiones es tomar nota del conjunto revelación de esta campaña. Por supuesto el ‘Euroracing’, donde sin grandes figuras pero echándole bemoles -"¡menos millones y más c...¡", les gritaron en el entrenamiento de este domingo a los azulgrana- -y sudando la camiseta se apuntaron otro éxito humillando al Espanyol en su estadio. Asegurándose casi la plaza en la UEFA  y metiendo miedo al Atlético, con el que se disputa ahora la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones. Loor, pues, a este Racing ejemplar, pero no sólo por pelea y profesionalidad de sus futbolistas, sino también porque, de la mano de un gran técnico como Marcelino García, juega precisamente junto a Villarreal –y Getafe, a veces- el mejor fútbol espectáculo que se ve en España. Todo un ejemplo.

Confiemos, por último que esta semana, con la Liga de Campeones ya en sus cuartos de final, el Barça, que tiene un rival relativamente fácil como el Schalke 04, se motive y, aunque no juege de nuevo Ronaldinho -o quizás por ello- se meta en semifinales y sea así, además del único en esta competición,  un digno representante del fútbol español. Mal que le pese al patriotero nacionalista de su presidente Laporta. No lo de clasificarse, sino lo de representar a España. Mal que le pese. Y si no le gusta, ya sabe, que se borre de la Liga española y de la de Campeones y juegue una sólo con catalanes. ¡Se va a inflar a hacer taquillazos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios