www.diariocritico.com
Este verano habrá que acudir a la playa con mascarilla y cita previa para reservar espacios: así funcionará
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Este verano habrá que acudir a la playa con mascarilla y cita previa para reservar espacios: así funcionará

viernes 22 de mayo de 2020, 13:32h

El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) ha elaborado una propuesta de protocolo para regular el acceso y disfrute de las playas este verano.

Sólo unos días después de que se viralizaran las imágenes de las playas de Barcelona abarrotadas pese a estar aún en fase 0,5, se conocen las estrictas condiciones que se estudian imponer para la reapertura de estos espacios.

Tal y como avanzó RTVE, el protocolo incluye el uso obligatorio de mascarillas, la limitación de aforo, accesos controlados y permitidos sólo con cita previa para reservar espacios, zonas de entrada y salida, distanciamiento incluso en el agua, medidas de protección para el personal que trabaje en su acondicionamiento o en su entorno, así como la desinfección exhaustiva de lavaderos de pies, duchas y otros elementos comunes que pudiera haber en la playa.

Todos estos requisitos configurarían un conjunto de mínimos que podrían ampliarse por parte de las autoridades locales con medidas adicionales de prevención si así lo considerasen necesario.

El comité de playas que ha constituido el ICTE para elaborar un protocolo de prevención de riesgos frente al coronavirus, ha logrado el consenso entre los expertos participantes de la SET, CCAA, los Ayuntamientos y las empresas concesionarias, así como el respaldo de sindicatos como UGT y CCOO, y de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral AESPLA y PRLInnovación.

El ICTE lo elevará ahora al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo para su posterior validación por parte del Ministerio de Sanidad.

- Teresa Ribera sitúa la vuelta del turismo extranjero seguro en julio: "Tenemos que ir con mucho cuidado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios