www.diariocritico.com
TVE emite hoy la premiada película 'El silencio de otros', un retrato de la memoria histórica de nuestro país

TVE emite hoy la premiada película 'El silencio de otros', un retrato de la memoria histórica de nuestro país

jueves 04 de abril de 2019, 09:08h

El canal 'La 2' de TVE emite hoy la premiada película 'El silencio de otros', un retrato de la memoria histórica tras las Guerra Civil. Será a las 22:00 horas y supone un estreno total en televisión tras su paso por los cines. La cinta habla de las víctimas y los supervivientes del régimen de Franco e intenta que no caigan en el olvido los crímenes que padecieron durante la dictadura.

Filmado a lo largo de 6 años, el filme está dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y ha sido premiado en la reciente gala de los Goya como mejor Película Documental. Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García fueron algunos de sus productores. 'El silencio de otros' ha recibido varios premios tanto en el plano nacional como internacional, siendo preseleccionada para los Oscar.

La 2 estrena este jueves 4 de abril el documental dentro de su programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil. En los cines llegó a sumar 25.000 espectadores en las salas desde noviembre del año pasado.

La imagen de la película es sin duda la anciana Ascensión Mendieta, de 91 años, quien en el documental asistió en 2017 a la apertura de una fosa común en el cementerio de Guadalajara. En ella exhuman, al fin, los restos de su padre, fusilado en 1939.

Tráiler oficial:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Telecinco tendrá que dejar de emitir 'Pasapalabra' por cuestiones legales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios