www.diariocritico.com
Hacia crecimientos más modestos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Hacia crecimientos más modestos

jueves 04 de abril de 2019, 09:25h

Los datos de actividad empresarial en la zona euro del mes de marzo sugieren que la desaceleración del sector industrial está contagiándose gradualmente al sector servicios, que es el dominante en la zona euro. El índice PMI compuesto de gestores de compras considerado una buena medida de la salud económica general, bajó en marzo a 51,6 puntos desde los 51,9 de febrero, y aunque el dato final fue mejor que el estimado, está cerca del umbral de los 50 puntos que separa crecimiento de contracción.

La moderación económica en de la zona euro ha sido uno de los argumentos que han llevado al BCE a retrasar la subida de tipos de interés hasta al menos 2020 y a poner en marcha una nueva ronda de préstamos baratos para ayudar a reactivar la economía. En Estados Unidos la actividad del sector servicios también se desaceleró en marzo hasta los 56,1 puntos, lo que supone un mínimo desde agosto de 2017, reforzando las evidencias de una ralentización del crecimiento económico y que apoya el posicionamiento de la Reserva Federal de no subir los tipos de interés este año.

Estos datos contrastan con los publicados en la madrugada de ayer por China, en el que la actividad del sector servicios en marzo subió a 54,4, el nivel más alto desde enero de 2018, y frente a los 51,1 de febrero, que fue un mínimo de cuatro meses. Este dato se suma a otros indicios que indican que las políticas de estímulo del Gobierno están comenzando a mostrar resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.