www.diariocritico.com
Las últimas novedades del desarme de ETA: no todas las noticias son buenas
Ampliar

Las últimas novedades del desarme de ETA: no todas las noticias son buenas

martes 04 de abril de 2017, 08:21h

Tal y como confirmó este martes a primera hora la 'Cadena SER' en una información de Ana Terradillos en 'Hoy por hoy', la banda terrorista ETA está dispuesta a entregar todo su armamento sin trampas, pero no todo va a ser positivo. Y es que preocupan ahora las consecuencias de dar localizaciones de casas particulares con arsenal, las cuales dieron cobijo durante años a ese arsenal.

Fuentes cercanas al proceso de desarme le confirmaron a la 'SER' que se va a entregar todo el material del que disponen, aunque reconocen que existe preocupación entre los mediadores internacionales ante las consecuencias que puede tener dar las localizaciones de casas particulares donde ETA ha escondido material. Sobre todo en los domicilios en Francia. Y es que aunque este proceso se espera que sea limpio, podría acarrear detenciones de los propietarios de las casas por colaboración con banda armada, quienes además habrían cobrado durante años por estos alquileres. Al mismo tiempo, otros arrendadores que nunca supieron que alquilaban sus inmuebles a terroristas.

Quien está encabezando este equipo de verificadores es Ram Manikkalingam, de Sri Lanka, fundador y director de "Dialogue Advisory Group", una asesoría que "facilita diálogos políticos para reducir conflictos violentos". Ha trabajado en varios procesos de resolución de conflictos como Irak, Irlanda del Norte y Sri Lanka. Manikkalingam fue asesor de seguridad internacional de la Fundación Rockefeller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios