www.diariocritico.com

Las vacaciones en Roma de Urdangarin y la infanta desatan la indignación en Twitter

jueves 04 de enero de 2018, 16:40h
Los procedimientos son completamente diferentes, pero ha sido imposible evitar la comparación. Mientras el líder de ERC, Oriol Junqueras se encuentra en prisión provisional en el marco de la causa que investiga el desafío soberanista catalán, el cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin permanece en libertad tras haber sido condenado a 6 años de prisión por la Audiencia de Palma. La indignación se ha 'apoderado' de Twitter con la publicación por parte de la cadena Ser de unas imágenes de las vacaciones en Roma de Urdangarin, la infanta y 3 de sus hijos.
Las vacaciones en Roma de Urdangarin y la infanta desatan la indignación en Twitter
Ampliar
(Foto: EP)

Si ya desató la polémica hace unos días la imagen de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, 'de potes' en Vitoria con el ex ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la publicación de la cadena Ser ha desatado una oleada de críticas en Twitter. En la imagen se ve a Urdangarin, la infanta y 3 de sus hijos a las puertas de una céntrica pizzería de Roma, paseando y sacando fotografías.

Vea aquí las imágenes difundidas por la cadena Ser

La mayoría de comentarios aluden al 'doble rasero' judicial por el que Junqueras, que aún no ha sido condenado, permanece en prisión provisional, mientras que Urdangarin, condenado a 6 años en el juicio del 'caso Nóos', aún no ha ingresado en la cárcel.

El motivo por el que el cuñado del rey Felipe VI sigue en libertad es porque el Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por su defensa contra la sentencia de la Audiencia de Palma, que le condenó a 6 años y 3 meses de cárcel.

Aunque los motivos y origen de ambas causas judiciales son diferentes, hay quienes han critican que Urdangarin siga en libertad y Junqueras, en prisión:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.