www.diariocritico.com
Vox abronca a Sánchez por aceptar a las personas del Open Arms y dice que el término 'migrar' es para animales
Ampliar
(Foto: Open Arms / Francisco Gentico)

Vox abronca a Sánchez por aceptar a las personas del Open Arms y dice que el término "migrar" es para animales

viernes 16 de agosto de 2019, 09:31h

Vox ha abroncado a Pedro Sánchez y su gobierno en funciones por aceptar finalmente que parte de los ocupantes del barco de salvamento en el mar 'Open Arms' vayan a llegar a nuestro país, en colaboración con otras naciones de la Unión Europea.

Su mensaje en redes sociales no ha podido ser más crítico y contundente contra el Gobierno en funciones: "Como era de prever y después del falso teatro de siempre, Sánchez se rinde a las instrucciones de Soros y las élites globalistas".

Aparte, añadía: "No permitirenos que España forme parte de un modelo migratorio basado en el sustento de visitantes de nula integración con nuestros impuestos". Se pliega así a un discurso con tintes xenófobos, olvidando que muchos de esas personas en el buque Open Arms podrían ser destinatarias de un trato de refugiados políticos o humanitarios.

La migración es para "animales"

Además, su eurodiputado Jorge Buxadé ha destacado en un tuit que "migran los animales, no las personas", dando su parecer sobre este hecho. "Otra vez el gobierno cederá al chantaje de la ONG cooperadora con el tráfico ilegal en el Mediterráneo dinamitando la legalidad nacional e internacional", aseguró este abogado, además de político de Vox. Todos los expertos internacionales en Derecho recuerda que es justo lo contrario: no se han respetado las leyes y tratados internacionales al no dar un puerto seguro a estas personas rescatadas en el mar.

Naciones Unidas sí habla de las migraciones como los movimientos que también las personas hacen "en busca de trabajo o de nuevas oportunidades económicas, para reunirse con sus familiares o para estudiar". La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) define a un migrante como cualquier persona que se desplaza o se ha desplazado a través de una frontera internacional o dentro de un país, fuera de su lugar habitual de residencia.

La RAE también define "migración" como "desplazamiento geográfico de individuos o grupos, generalmente por causas económicas o sociales".

Estadísticas recientes

Precisamente, este viernes 'El País' publica un dato muy relevante: la entrada irregular de inmigrantes a España cae un 39% en lo que va de año y Marruecos ha ido cumpliendo sus acuerdos para limitar estas salidas de inmigrantes organizadas por las mafias.

"Atrás quedan las 65.000 llegadas del año pasado cuando la ruta del Mediterráneo occidental era la principal puerta de Europa de la inmigración irregular", informa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios