www.diariocritico.com
Vox, indignado por el cierre de su canal oficial en Youtube: las razones del bloqueo
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox, indignado por el cierre de su canal oficial en Youtube: las razones del bloqueo

miércoles 19 de junio de 2019, 08:17h

Vox ha clamado en las últimas horas en redes sociales tras el cierre de su canal de Youtube en lo que han considerado una medida injustificada e injusta. "YouTube elimina el canal de VOX sin ninguna explicación", ha dicho en sus notas, argumentado que "la decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político".

Además, exige a YouTube "una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible", con una gran indignación por parte de la organización del partido y de sus seguidores, que se han unido a su protesta.

Ante las quejas, la cuenta oficial de Youtube España en Twitter contestó públicamente al partido ultra con este mensaje: "Gracias por informarnos, ya lo estamos investigando y nos comunicaremos en cuanto tengamos novedades", sin comprometerse más que a conocer las razones de lo sucedido, por lo que parece una acción automática.

Normalmente estas suspensiones de canales, que no cierres como tal, se debe a reclamaciones masivas de derechos de autor o quejas por contenido inadecuado en sus vídeos, por lo que podría haber sido una acción automática tras una campaña pública organizada para cerrar temporalmente dicho canal de Vox. "Agradecemos vuestra pronta respuesta. Nos mantenemos a la espera de resolver la incidencia", escribió Vox a Youtube tras este mensaje. Pero nos quedamos sin conocer qué ha sucedido: "Hemos respondido la consulta por medio de un mensaje privado", escribió luego Youtube, para evitar que se convirtiese en una conversación pública.

La indignación continúa entre su dirección. El partido explica que tenía 158.000 suscriptores y que el texto comunicado inicialmente es muy alarmante: "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", decía.

¿Por qué se cierra un canal en Youtube?

Las razones por las cuales puede cerrarse un canal de Youtube de manera temporal o definitiva son varias.

El motivo más común es la infracción continuada de los derechos de autor a la hora de incluir imágenes o sonidos ya registrados anteriormente por una persona o entidad. A los 3 avisos, Youtube suele aplicar automáticamente el bloqueo al canal.

Otra razón es la recepción de muchos mensajes creíbles de denuncia, que cualquier usuario de Youtube puede hacer simplemente clicando el botón de "denuncia". Posteriormente, hay que notificar la razón de tal denuncia, con varias opciones: contenido sexual, contenido violento o repulsivo, incitación al odio, actividades peligrosas, maltrato, terrorismo, contenido engañoso o spam, infracción de derechos o problemas con los subtítulos.

El personal de YouTube revisa los vídeos y los usuarios marcados como inapropiados son especialmente observados para saber si cumplen las normas de la comunidad. "En caso de ser así, se aplican penalizaciones a las cuentas correspondientes. Las infracciones graves o reiteradas pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta", explica Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios