www.diariocritico.com
Vox en el Congreso de los Diputados
Vox en el Congreso de los Diputados (Foto: Señal Congreso emitida por RTVE)

Vox se atribuye la primera osadía de la legislatura: 'okupa' los escaños del PSOE

martes 21 de mayo de 2019, 09:54h

Antes de que comenzase la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados en la nueva legislatura, ya tenemos una primera anécdota y una provocación de la ultraderecha representada por Vox: parte de sus diputados han 'okupado' los asientos que tradicionalmente han empleado siempre los socialistas, en la parte izquierda del hemiciclo.

Ni Podemos ni ningún otro partido en el pasado se había atrevido a este tipo de provocaciones simbólicas, puesto que todavía los escaños y su distribución no están adjudicados, pero se trata de un gesto político de clara intencionalidad provocadora.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se lo tomó con humor y recordó que Vox representa a la "España que madruga", y que por madrugar y llegar antes que nadie tuvo la ocasión de 'okupar' esos escaños del Congreso.

En concreto, han ocupado asientos muy simbólicos como el siempre utilizado para sentarse el presidente del Gobierno o el líder del PSOE cuando ha estado en la oposición este partido, así como el del portavoz parlamentario socialista, que ocupará esta legislatura otra vez Adriana Lastra salvo sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios