www.diariocritico.com
Sarkozy promete enterrar el mito de mayo del 68, y se queda tan pancho

Sarkozy promete enterrar el mito de mayo del 68, y se queda tan pancho

lunes 30 de abril de 2007, 10:39h
Nicolas Sarkozy pidió a sus compatriotas en un mitin en París, oficiado delante de 40.000 personas, romper con el relativosmo intelectual y moral de aquél “movimiento demagógico”.
Acusó a sus valedores de haber introducido el veneno del cinismo y la inmoralidad. Dijo que había llegado la hora de rehabilitar en Francia la ética, el mérito, la autoridad y el trabajo como reacción a los desmanes sectarios de la izquierda.

“Quiero pasar esa página de la Historia. Propongo realmente a los franceses acabar con los comportamientos, las ideas el 68. Son los culpables del capitalismo sin escrúpulos y de la destrucción de la ética. Ellos han convertido en víctimas a los modestos, los trabajadores, los más pobres”, proclamó Nicolas Sarkozy.

El discurso elegido por Sarkozy se acercaba a los votantes que eligieron a François Bayrou en la primera vuelta. También él los necesita ahora para afianzar la victoria del 6 de mayo. “Quiero dirigirme hoy a los electores del centro porque sus valores son muy próximos a los míos. Quiero decirles que los necesito par unir a los franceses y representar las ideas en las que ellos creen. Su sensibilidad tendrá un lugar en la mayoría presidencial que quiero construir”, afirmó Sarkozy.

Por su parte, la candidata del partido socialista Ségolène Royal también quiso seducir a los votantes de centro. Royal pidió el apoyo de los “electores que no tienen candidato en la segunda vuelta pero que piensan que los valores humanos deben imponerse a los financieros”, en alusión a los 6,8 millones que votaron en la primera vuelta al centrista Bayrou. Pero la aspirante socialista no olvidó su flanco izquierdo evitando que los coqueteos con el centrismo pudiera fomenta la abstención de sus posibles votantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios