www.diariocritico.com

III Concurso "Tempranillos al Mundo"

Premiados en China 17 vinos de Castilla-la Mancha

Premiados en China 17 vinos de Castilla-la Mancha

El jurado estuvo compuesto por 25 expertos a nivel  internacional

lunes 02 de julio de 2007, 19:27h
El Concurso "Tempranillos al Mundo", que se celebró en esta ocasión en China, ha dado muy buenos resultados para los vinos de Castilla-la Mancha. Un total de 17 vinos han sido premiados en la tercera edición de esta cita, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Un total de 17 vinos de Castilla-La Mancha han sido premiados en el III concurso 'Tempranillos al Mundo", organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) este fin de semana en la ciudad de Sanghai, aprovechando la celebración del año de España en China.

Según informó FEAE en nota de prensa, en certamen han concursado 415 vinos llegados de ocho países de Europa, América y Oceanía, con el elemento común de estar elaborados con la variedad de uva tempranillo, originaria de España y que produce vinos de gran calidad.

Los vinos que recibieron las medallas de Oro son Casa de la Dehesa, de Bodegas Naranjo; Yugo, de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos; Símbolo Roble, de Bodegas Símbolo; Pinuaga Nature 3 meses barrica de Bodegas y Viñedos Pinuaga; López Panach Coupage, de Bodegas López Panach.

Se llevaron medalla de Plata, además, Torre de Gazate Cencibel, de Vinícola de Tomelloso; Viñas de Riboche Rosado, de Cooperativa El Remedio; Ovidio, de Bernal García Chicote; Vega Córcoles, de Bodegas Lahoz; Terruño Córcoles de Bernal García Chicote; Símbolo Crianza de Bodegas Símbolo y Sierra Noble de Arva Vitis.

Amaren Rioja, elaborado por bodegas Luis Cañas S.A., de Villabuena de Álava, un tinto elaborado con una variedad tempranillo reserva, y el 'coupage' Ribera del Duero denominado Carmelo Rodero TSM, elaborado por bodegas Rodero, de Pedrosa de Duero (Burgos), fueron las Grandes Medallas de Oro en el concurso Internacional de Vinos. Además, se han otorgado un total de 41 medallas de oro y 83 de plata en el concurso.

Potenciar la calidad del vino tempranillo y colaborar en la apertura de nuevos mercados es el objetivo principal de este concurso itinerante, según dijo el director del concurso, Vicente Sánchez Migallón, ya que España ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto a producción y exportación de vino y el primero en cuanto a superficie de cultivo.

La importancia de celebrar 'Tempranillos al Mundo' en China, en opinión del presidente de la FEAE, Juan Gómez Benítez, deriva de que actualmente este país es el séptimo país consumidor de vino y se estima que unas 100 millones de personas podrían acceder o iniciarse en el consumo de vino de calidad a corto plazo.

Jurado calificador

Durante dos días un jurado internacional de 25 expertos y prestigiosos catadores conformaron las cinco mesas de cata ciega, donde 10 eran españoles y el resto de diferentes nacionalidades, donde se encontraban periodistas, operadores de vino y sumilleres de China, Francia, Argentina y Portugal.

Entre ellos están el periodista español de la revista 'Vinum' y reconocido catador, Carlos Delgado; la sumiller austriaca Ingrid Adamiker; la periodista china del 'Decanter Magazine', Chantal Chi; y el periodista argentino del periódico español 'El Mundo', Federico Oldemburg.

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos organizó el concurso con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios