El Real Madrid de Xabi Alonso toca fondo. Tras los 3 empates consecutivos fuera de casa ante Rayo Vallecano, Elche y Girona, la victoria en Bilbao fue un espejismo. Este domingo ha caído ante el Celta en casa por 0-2.
Y lo peor fue la imagen: el equipo fue incapaz en el primer tiempo de abrir la lata gallega, perdió a Militao por lesión y saltan todas las alarmas en una defensa que, otro año más, se queda sin efectivos.
Para completar la faena, en el segundo tiempo, un gol de Swedberg -que había salido en el descanso- desquició a los blancos. Sin reacción, apenas se pudo perseguir una remontada que se olía como algo imposible.
Las 2 rojas
Y cuando todo parecía que no podía ir a peor, Fran García terminó de dinamitar la suerte de los suyos al forzar 2 amarillas en apenas 2 minutos, en el '63 y en el '64. "Fran, no me jodas", le espetó Xabi Alonso desde la banda.
Ya con uno menos, el Madrid incluso pudo empatar, es cierto, en una contra donde Mbappé, con metros por delante para correr -es como se encuentra cómodo, y no con una defensa armada-, pero no hubo suerte y su balón picadito se fue por poco sobre el larguero.
Perdiendo la esperanza, el Madrid tocó fondo con la segunda amarilla de Carreras, ya en el 90. Perdió los papeles con una protesta ante el árbitro, Alejandro Quintero González, y vio una roja directa que le puede suponer 2 partidos fuera, cuando más le necesita el equipo.
El conjunto blanco se queda sin sus 2 laterales derecho por lesión (Trent y Carvajal), y sin sus 3 laterales izquierdos también: Mendy por lesión y Carreras y Fran García por sendas sanciones. Si a eso se le suma la nueva lesión de Militao y que Huijsen sigue renqueante, sólo restan Asencio y Rüdiger del primer equpo. La situación es crítica.
El miércoles llega el Manchester City en Champions y tocará remontar vuelo, pero los ánimos están por los suelos y la desconexión de Xabi Alonso con su plantilla es total. Vinicius y Bellingham no son sin la sombra de lo que fueron los pasados años, están desubicados y sin empuje, y la misma suerte corren otros como Valverde, que ya no parece el mismo.
Alonso no pierde la esperanza
Con el Barça a 4 puntos, Alonso pidió confianza en sala de prensa: “Todos unidos, sabiendo que es fútbol, se puede revertir la situación. Todavía queda mucha temporada y un partido malo en casa se puede tener. No es lo deseado, pero hay que mirar hacia delante. La autocrítica y exigencia de este club sabemos cuál es. Sabemos que las derrotas duelen muchísimo”.
Eso sí, repartió culpas entre el cuadro arbitral: “Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. La expulsión de Álvaro (Carreras), luego ralentizaba… Al Celta no les cortaba el ritmo ni les advertía nada, estaba muy permisivo. No me ha gustado la actuación. La tarjeta a Carreras es muy discutible, como con muchas ganas. Eso es lo que nos ha sacado un poco en esas fases del partido. El arbitraje hoy no me ha gustado”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.