El técnico tolosarra Xabi Alonso ha dejado de ser el primer entrenador del Real Madrid y ha querido dirigirse a los seguidores del club mediante un breve comunicado difundido en sus perfiles oficiales.
En el mensaje, el preparador ha expresado su pesar por no haber alcanzado los objetivos previstos, aunque recalca que su entrega ha sido máxima durante su estancia.
"Concluye esta etapa profesional y no ha salido como nos hubiera gustado", manifestaba Xabi Alonso en el inicio de su nota oficial.
No menciona a Florentino
"Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad", añadió el técnico antes de expresar su reconocimiento general.
"Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y su apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible", concluye.
Hay quienes consideran que en sí mismo ha sido un dardo lanzado al presidente, Florentino Pérez, a quien no menciona explícitamente en esa lista de agradecimientos.
Su mujer también dice adiós con elegancia
Por su parte, Nagore Aranburu, esposa de Alonso, también se ha sumado a las despedidas a través de las redes sociales con una publicación dedicada a su marido y de agradecimiento por la experiencia compartida.

Sin embargo, hay quien también considera que lanza un dardo al club al mencionar a los madridistas y "mensajes" de apoyo, en referencia a que parte de la afición se ha posicionado a favor del entrenador ahora destituido y no con el vestuario y el presidente.
"Hoy nos despedimos del Bernabéu. Xabi, estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho cada día, siempre desde el respeto y el compromiso. Mis hijos y yo hemos acompañado a Xabi y al club en todo momento con ilusión y gratitud", redactó Nagore, dedicando también unas palabras a la grada: "Gracias a todos los madridistas que han confiado en nosotros y que nos han hecho llegar tanto cariño. Vuestros mensajes han significado mucho".
Álvaro Arbeloa asume el mando
La directiva del Real Madrid ha querido pasar página con Xabi Alonso tras los malos resultados y la pobre imagen ofrecida estos meses y ha elegido a Álvaro Arbeloa como sustituto.
Tanto el club como Florentino Pérez creen que el ex lateral blanco ofrece cualidades en el banquillo que no se logró encontrar en Raúl González, muy querido pero que no continuó al frente del Castilla el pasado verano.
La progresión de Arbeloa ha sido meteórica, logrando en tan solo 5 meses alcanzar el banquillo del Santiago Bernabéu, un hito que Raúl no logró alcanzar en 6 temporadas al frente del filial.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.