www.diariocritico.com

Enfrentamiento entre el PP y Prisa

Rajoy acusa a Polanco de haber 'agredido' y 'ofendido a él, a su partido y a sus militantes y votantes'

Rajoy acusa a Polanco de haber "agredido" y "ofendido a él, a su partido y a sus militantes y votantes"

· También negó haber promovido un "boicot" como "el de los socialistas a Telemadrid"
· Reporteros Sin Fronteras tacha la acción del PP de "chantaje indigno de demócratas"

sábado 24 de marzo de 2007, 17:28h
Mariano Rajoy concedió una rueda de prensa tras la reunión del Partido Popular Europeo en Berlín en la que dijo que se siente "agredido" por las declaraciones que hizo el presidente de Prisa, Jesús de Polanco. No obstante, negó haber promovido un "boicot" contra los profesionales de sus medios, pese a que en el comunicado de su partido se afirma que "se dejará de atender todas las convocatorias del Grupo Prisa".
   Durante la rueda de prensa que ofreció tras participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en la capital alemana, Rajoy dio la palabra, en primer lugar, a un periodista del grupo Prisa que le preguntó si conocía algún "precedente" de una formación democrática que hubiera promovido un "boicot" contra un grupo privado de comunicación. "Sí, el PSOE con Telemadrid, y hablamos de una televisión pública. Se ha producido hace muy pocas fechas y no veo que haya preocupado a mucha gente", apuntó.

   No obstante, el líder del principal partido de la oposición dijo que iba a tratar esta cuestión con la "tranquilidad" que exigía, pero recalcó que tiene derecho a defenderse y a exigir "el mismo respeto" que él tiene por el Grupo Prisa y su presidente.

   Asimismo, aseveró que se le ha ofendido a él, a su partido, a sus militantes y votantes y a todos aquellos que han acudido a las manifestaciones que han organizado y respaldado los 'populares', y se preguntó si nadie en este grupo de comunicación va a hacer "autocrítica".

   En cualquier caso, recalcó que no va a dejar de responder a cuestiones que le formulen los periodistas que trabajan para Prisa -en esta comparecencia contestó a las preguntas de tres de ellos- porque considera que el derecho a la información de sus oyentes, lectores y televidentes están por encima de las polémicas. Eso sí, insistió en solicitar una "explicación" por lo sucedido, remarcando que su partido "jamás" ha utilizado expresiones semejantes a las que utilizó Polanco en una reciente Junta de Accionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios