www.diariocritico.com
PRISACOM afronta una profunda remodelación

PRISACOM afronta una profunda remodelación

jueves 06 de septiembre de 2007, 20:15h

El Grupo PRISA parece decidido a afrontar la apuesta por Internet con un plan para remodelar de forma profunda a sus medios digitales. El grupo no procederá sólo al cambio de responsables, sino también al rediseño de cabeceras e, incluso, a la puesta en marcha de nuevos medios.

Según nuestras fuentes, PRISACOM, dirigida por Mario Tascón y de la que dependen las webs de PRISA, va a remodelar todas sus cabeceras en Internet, incluida la del diario As, que será la próxima en lucir un nuevo vestido tras la cadenaser.com. Le seguirán las demás. Pero, además, PRISA quiere lanzar una web de “periodismo muy especializado” tomando como modelo el portal 'about.com', con una serie de secciones muy ‘sociales’ y muy presentes en todo el mundo de los blogger, tales como fotografía, cocina, restauración, cambio climático o cualquiera de las inquietudes del gran público en general.

Esas remodelaciones van a ir acompañadas, al parecer, de cambios en las direcciones web, especialmente, según nos cuentan, en elpais.com, donde la actual directora, Vanesa Jiménez, podría ser sustituida en breve. Uno de los nombres que se apuntan es el de Lydia Aguirre, actual responsable de comunicación de PRISA y que fue subdirectora del económico Cinco Días.

Sabido es que elpais.com cuenta con una de las redacciones más amplias de los medios digitales de grandes cabeceras. Prestan sus servicios casi una cincuentena de profesionales, pero cuenta con lo que algunos han detectado como un problema: que están distribuidas entre el edificio de Prisacom, en el Campo de las Naciones, y las oficinas de la calle Miguel Yuste, donde están las dependencias de El País. Parece que se quiere ir ahora a una ‘reagrupación’.

La nueva apuesta de PRISA por Internet tiene mucho que ver con el espectacular crecimiento de los diarios digitales en detrimento de los impresos y, sobre todo, ante la próxima salida del que parece ser su ‘enemigo natural’, El Público, de cuyos movimientos ‘fichatorios’ ya les hemos dado cumplida cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios