www.diariocritico.com

El Público entra fuerte

miércoles 05 de septiembre de 2007, 14:56h
Dicen que sale ya y que quiere hacerlo con fuerza. Aseguran que su idea es quitar público a El País pero por la izquierda, y que serán competitivos incluso en el precio: 50 céntimos de euro. Así se está configurando el diario ‘El Público’, cuyo director, Nacho Escolar, ha pisado a fondo el acelerador de los fichajes.

He aquí los últimos: el ‘número dos’ del periódico será una mujer, que proviene de otro gran periódico en España. Pero como ‘corresponsal político estrella’, Escolar le ha quitado a Pedro José Ramírez un hombre de su confianza en la información política y parlamentaria: Fernando Garea, un fichaje que se ha cerrado en las últimas horas.

El fichaje de Garea, que deja, claro está, el diario El Mundo, va acompañado del otras dos periodistas: Salomé García y Luz Sanchís, ambas provenientes de la delegación en Madrid de El Periódico de Catalunya. A este diario también le ha quitado Escolar su jefe de fotografía en la delegación madrileña, Jon Barandika.

Estas incorporaciones se unen al que Escolar cerró hace unos días en la persona del periodista Óscar López Fonseca, especialista en temas de Interior que provenía de la revista Época y que actualmente prestaba sus servicios en el digital elconfidencial.com.

Ahora bien, Nacho Escolar está intentado cerrar un fichaje para el importantísimo: el de Suso de Toro como director de Opinión.

En fin, que ‘El Público’ parece que quiere salir pegando fuerte, aunque todo  forma parte de la vorágine en la que están incluidos los grandes medios de comunicación. Por ejemplo, El País, que sigue con su política de prejubilaciones a partir de los 50 años que empezó a poner en marcha Javier Moreno a partir de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios