www.diariocritico.com

Confirmado: el viernes comienza el proceso contra ANV y PCTV

Frente total del Estado para ilegalizar a los herederos de Batasuna

Frente total del Estado para ilegalizar a los herederos de Batasuna

· Mariano Rajoy se lamenta: la ilegalización de ANV "llega tarde"

miércoles 23 de enero de 2008, 13:53h
El cambio de discurso del Gobierno respecto a ANV se confirma. Hasta tal punto que hemos pasado del excepticismo de sus integrantes sobre la conveniencia de actuar contra los herederos de Batasuna a conocer que el Ejecutivo de ZP autorizará el viernes la demanda de ilegalización porque "están al servicio de ETA".
   El Gobierno de la Nación autorizará el próximo viernes a la Abogacía del Estado para que presente ante el Tribunal Supremo la demanda de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) al considerar que ambas formaciones "forman parte del entramado de Batasuna y por tanto están al servicio de ETA".

   Así lo indicó el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en una rueda de prensa en la que explicó que las pruebas recabadas desde la detención en octubre de 2007 de la cúpula de Batasuna, entre ellas la existencia de "una caja única" entre todos estos partidos, han permitido adoptar esta decisión en este momento.


Acto prohibido

   La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que adopte las medidas cautelares "precisas" para prohibir la celebración, el próximo sábado en el polideportivo del edificio Europa de Vitoria, de una reunión electoral convocada por la formación Acción Nacionalista Vasca. Se trata de la primera vez en que la Fiscalía del citado órgano judicial toma una iniciativa de estas características.

   La solicitud se ha producido a raíz de una consulta realizada por el Ayuntamiento de Vitoria en la que se recordaba que el pasado 12 de enero se produjeron incidentes durante un acto político de esta misma formación celebrado, en esta ocasión, en Pamplona durante el cual se apoyó a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, autores materiales del atentado de la T-4 de Barajas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios