www.diariocritico.com

Formaba parte del comando Zelatum, desarticulado en 2002

La cooperación da frutos: la policía francesa detiene al etarra Eneko Galarraga

La cooperación da frutos: la policía francesa detiene al etarra Eneko Galarraga

jueves 24 de enero de 2008, 14:56h
El presunto etarra Eneko Galarraga ha sido detenido por la policía francesa tras un requerimiento de la Audiencia Nacional. El apresado huyó cuando fue desarticulado el comando Zelatum, del que formaba parte. Desde entonces se encontraba en la lista de los más buscados, aunque fuentes policiales aseguran que ya estaba localizado en Bayona, donde ha sido detenido por una orden de la Audiencia Nacional. Parece que la cooperación entre España y Francia sigue dando sus frutos.
El detenido, natural de la localidad de Villabona, donde nació en 1980, estaba reclamado desde el año pasado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Según las investigaciones policiales se trata de un huido del comando Zelatum, desarticulado en el año 2002

Eneko Galarraga figura en la página de la comisaría general de Información de la Policía Nacional como uno de los terroristas más buscados. Junto con él aparecen otros cuatro presuntos etarras sin apenas antecedentes penales.

Fuentes policiales atribuyen a Eneko Galarraga Godoy escasa relevancia en el entramado actual de la banda terrorista, explicando que se trata de una persona que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenían localizada en la localidad donde ha sido detenido.

Su primera vinculación con la banda terrorista fue a través de la kale borroka, ya que perteneció a un talde que operaba en su localidad natal de Villabona, el cual fue desarticulado en los años 90. Aunque sus integrantes reconicieron la comisión de distintos ataques y sabotajes, finalmente todo el grupo fue puesto en libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios