www.diariocritico.com
Bernarda Jiménez, primera mujer inmigrante en la Ejecutiva del PSOE

Bernarda Jiménez, primera mujer inmigrante en la Ejecutiva del PSOE

sábado 05 de julio de 2008, 22:00h
Como adelantó Diariocrítico un día antes, Zapatero ha incluido en su lista a la Ejecutiva Federal a una inmigrante: se trata de Bernarda Isabel Jiménez Clemente, una médico dominicana, casada y con dos hijo, que ocupará un puesto como secretaria ejecutiva en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Jiménez Clemente, nacida en 1950 en Moca (República Dominicana), está casada y tiene dos hijos. Es médico de profesión y se ocupará de temas de inmigración dentro del Partido Socialista.

Es el ‘fichaje sorpresa’ de Zapatero, que afronta de esta forma el que los inmigrantes en España puedan votar en las elecciones municipales de 2011.

Bernarda Isabel Jiménez se doctoró en Medicina en 1978 con la tesis doctoral “Desnutrición Infantil en una Comunidad Rural”. Ha sido directora del Centro de Tratamiento y prevención de Enfermedades Parasitarias de Cáritas Dominicana, del Centro de Salud de Juan Dolio y de la Clínica Armonía y Cemes Medical y fundadora y presidenta de la Asociación VOMADE (Voluntarios de Madres Dominicanas), entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios