www.diariocritico.com
'Críticos' y 'marianistas' mueven ficha en el PP

'Críticos' y 'marianistas' mueven ficha en el PP

martes 01 de diciembre de 2009, 17:35h

Algo se sigue moviendo en el PP, es evidente, y acaso no para bien: dos reuniones paralelas y simultáneas entre dirigentes populares este martes han vuelto a levantar los rumores sobre movimientos internos en contra de Rajoy.

Por un lado, en un hotel madrileño se daba cita un grupo de dirigentes y ex dirigentes del PP alejados de la línea 'oficialista'. Habían sido convocados por el ex dirigente del partido en el País Vasco y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), Santiago Abascal, al que presentó el empresario y diputado por Madrid, Manuel Pizarro, el fichaje ‘estrella’ de Mariano Rajoy para las generales. Un detalle que no parece haber caído demasiado bien en Génova.

Y es que al desayuno asistió todo un plantel de ‘críticos’ con la gestión de Rajoy, como María San Gil, José Antonio Ortega Lara, Eduardo Zaplana, Francisco Granados, Juan Costa, Ana Torme, Cayetana Álvarez de Toledo, o Alejandro Ballesteros, entre otros.

Abascal, pese a estar fuera ahora de la arena política, no se mordió la lengua y denunció la ausencia  de democracia interna del PP, opinando además que en su partido “no hay una alternativa clara, no sabemos para qué queremos ganar”. Pizarro optó por la discreción y sus declaraciones no fueron más allá de comentar que lo mejor es "callar" para "no estorbar".

Paralelamente, como decimos, en otro hotel de la capital se reunía lo más granado del 'marianismo', con el propio Rajoy a la cabeza, presentando la conferencia de la coordinadora de Políticas Sociales del PP y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Allí se congregaron Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Fraga, Miguel Arias Cañete, Federico Trillo…y hasta Rodrigo Rato. Hay fotos que valen más que mil palabras.

Pero, ¿y dónde estaba Esperanza Aguirre, que no asistió ni a uno ni a otro encuentro?... La presidenta madrileña estaba en su despacho preparando su intervención, este martes, ante el Pleno del Congreso, pero... resulta que, según nos cuentan, le hubiera apetecido ir al desayuno de Abascal, ante quien excusó su inasistencia por 'motivos parlamentarios'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios