www.diariocritico.com
Manifestación de periodistas en Madrid por la dignidad en el trabajo

Manifestación de periodistas en Madrid por la dignidad en el trabajo

viernes 13 de febrero de 2009, 13:34h

Bajo el lema “En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas”, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado para las 13.00 horas de este sábado una concentración para denunciar cómo la crisis –en todos los sentidos- afecta a la profesión periodística y las posibles soluciones.

En principio, está previsto que hable el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, la de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, y quizá un reportero gráfico aún sin cerrar.

Ya en la presentación del último número anual del observatorio de la APM sobre la profesión periodística se señalaba que probablemente cuando finalizara este año 3.000 periodistas habrían perdido su puesto de trabajo. Es probable que en la concentración de este sábado Fernández Urbaneja revele las cifras del observatorio de la APM al respecto, que no parece que sean muy halagüeñas.

Desde la APM se apelará a los editores, anunciantes, gobiernos, sindicatos y a los propios periodistas para buscar soluciones a esta crítica situación. Soluciones no sólo laborales, sino también sobre aspecto profesionales y éticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios