www.diariocritico.com

Almuerzo con el mundo empresarial

Blanco llama 'cenizo' a Rajoy

Blanco llama "cenizo" a Rajoy

jueves 04 de junio de 2009, 17:27h
Más que en el rol de ministro, Blanco, en el papel de dirigente socialista, ha repartido ‘estopa’ contra el PP en un almuerzo al que ha asistido lo más de lo más del mundo empresarial. Y en ese papel de ‘dirigente feroz’, dado que estamos en cierre de campaña, Blanco ha afirmado que “no me siento desautorizado por el ministro del Interior” por el tema de las escoltas, que “Rajoy tiene pocas cosas en la cabeza y por eso no es posible saber lo que piensa” y que “lo sobran en España son cenizos”, en referencia al líder de la oposición.
Menudo almuerzo en Nueva Economía Forum el que ha protagonizado el ministro de Fomento, José Blanco, en el que ha actuado en sus roles de ‘doctor Jekyll’, cuando hablaba como ministro, y de ‘mister Hyde’, cuando lo hacía como vicesecretario general del PSOE. Un almuerzo más que multitudinario, al que ha asistido la flor y nata del mundo empresarial, con mucho constructor entre los comensales: desde el presentador, Juan Miguel Villar Mir, hasta Florentino Pérez, pasando por nombres como Díaz Ferrán o Enrique Cerezo.

    Mucho ministro del Gobierno para arropar al ‘número dos’ socialista: desde el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, hasta las ministras de Medio Ambiente, Elena Espinosa, de Igualdad, Bibiana Aído, y de Cultura, Ángeles González-Sinde. Numerosos cargos socialistas, como el ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, o la portavoz en la Asamblea madrileña, Maru Menéndez. Y, claro, mucho, muchísimo escolta por metro cuadrado mezclados con los 600 asistentes al acto, según la organización.
 
Rajoy, un “cenizo” con “pocas cosas” en la cabeza

Como ‘ministro de Fomento’ (el ‘doctor Jekyll’, como le retrató el periodista Raúl Heras en este mismo almuerzo), Blanco dejó extasiados al empresariado allí asistente con los nuevos proyectos de su Ministerio: vamos, que habrá obra pública para todos, porque los planes del ministro son auténticamente expansionistas. Como ‘vicesecretario general del PSOE’ (su lado más ‘Hyde’), Blanco tiró a la cabeza de Mariano Rajoy. Un “cenizo”, según Blanco, como “pocas cosas en la cabeza y por eso no puedo adivinar lo que piensa”.

    Si la primera fue en la ‘frente’ de Rajoy, la segunda, en su pecho: “Rajoy ha sido el único español que no se alegró de que se creara empleo en el mes de mayo”. Así que, “lo que sobran en España son ‘cenizos’ y necesitamos gente que sepa insuflar confianza y seguridad”.

     También abordó Blanco la agria polémica desatada por sus comentarios sobre la escolta que lleva José María Aznar, y afirmó que “no me siento desautorizado por el ministro del Interior” porque la nota emitida por el Ministerio un día antes fue “redactada de manera conjunta” por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por él mismo. En esa nota se explicaba que el Gobierno garantiza la seguridad de los presidentes y ex presidentes “con todos los medios que se consideran necesarios en cada caso” y subrayaba que es una tarea de las Fuerzas de Seguridad “que debe ser respetada siempre por todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios