www.diariocritico.com

Sobre el caso del doctor Montes

Lamela, altivo: 'No tengo por qué defender mi inocencia'

Lamela, altivo: "No tengo por qué defender mi inocencia"

martes 09 de junio de 2009, 16:14h
El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ,Manuel Lamela, prestó declaración como imputado este martes en el 'caso Leganés'. A su salida aseguró que no tiene por qué defender su inocencia por la acusación que se le imputa por denuncia falsa y por promover el encausamiento de los médicos del Hospital Severo Ochoa por presuntas sedaciones irregulares en l servicio de Urgencias.
Lamela y seis médicos que elaboraron un informe para apoyar su tesis declararon en la mañana de este martes ante la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán. La magistrada investiga una querella presentada por el ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa, Luis Montes, y otro compañero, contra Lamela y los sanitarios por denuncia falsa y falsedad.

    Los médicos son Manuel Gómez Barón, del Hospital La Paz; Hernán Cortes, oncólogo del 12 de Octubre; Dolores Crespo, del Ramón y Cajal; Bartolomé Bonet, del Hospital de Alcorcón; Francisco López Timoneda, del Clínico San Carlos; e Isidoro Álvarez, de la Consejería de Sanidad. A los especialistas también se les imputa un delito de falsedad.

    Al término de su comparecencia, que se prolongó casi dos horas, Lamela instó a los periodistas a "resucitar la hemeroteca" para conocer el contenido de su declaración al negarse a contestar las preguntas lanzadas. El ex dirigente afirmó: "No tengo por qué defender mi inocencia. ¿Soy culpable de algo?". El ex consejero también insistió en que venía "como querellado" y no como imputado.

Montes a las puertas


El doctor Luis Montes considera que es "de justicia" que el ex consejero de Sanidad haya sido llamado a declarar ante el juez. Para Montes el caso de la denuncia era una "cortina de humo". El ex jefe de Urgencias del Severo Ochoa cree que fue una estrategia para desviar la atención mientras se privatizaba la sanidad pública. Según explicó, en ese tiempo, "mientras en Madrid se hablaba de sedaciones irregulares, de 400 asesinatos, se hacían las concesiones para los centros de sanidad privados y proceso administrativo de concesión de esos hospitales".

    Montes hizo estas declaraciones ante un centenar de simpatizantes que le ovacionaron al llegar, convocados por Comisiones Obreras y la Asociación por la Muerte Digna, a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla donde Manuel Lamela comparecía.

Por su parte, la abogada del doctor Luis Montes aseguró que Lamela podría ser condenado a cuatro años de prisión de prosperar la querella criminal que desde este martes lleva el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. Además, según la abogada María Jesús Díaz, el hecho de que sea admitida a trámite su denuncia contra Lamela por "falsedad" documental "es ya muy importante" porque la juez entiende que sí puede haber responsabilidad criminal.

La defensa de Güemes

El actual consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, se refirió a la comparecencia del ex responsable de este Área, Manuel Lamela y señaló que entiende que "muchos dirigentes socialistas pueden añorar las checas", pero "estamos en el Madrid del Siglo XXI y España es un Estado de Derecho".


Güemes añadió que "el TSJM señala con toda claridad y contundencia que Lamela como consejero de Sanidad hizo lo único que cabía hacer, que era poner en conocimiento de la Fiscalía una denuncia que podía ser constitutiva de delitos gravísimos" e indicó que también avala el hecho de que la Consejería emprendiese una investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios