www.diariocritico.com

Im-presentables del viernes, 6 de marzo de 2009

viernes 06 de marzo de 2009, 07:57h
Actualizado: 10 de marzo de 2009, 08:03h

Un arzobispo sin compasión

Estos días que tanto se habla del aborto –Aído llevó este viernes al Consejo de Ministros el informe de reforma de ley- hemos asistido a un acto totalmente falto de empatía.

    Un arzobispo católico en Brasil excomulgó a la madre de una niña de nueve años a la que realizaron un aborto de mellizos, a raíz de una presunta violación de su padrastro, ahora en prisión, así como a los médicos que lo llevaron a cabo.

    El aborto es ilegal en Brasil (el país de mayor población católica del mundo), pero se puede realizar si corre peligro la vida de la madre, el feto no tiene probabilidades de sobrevivir o en caso de violación antes de las 20 semanas de embarazo. No obstante, el prelado decidió llevar a raja tabla la posición de la Iglesia sobre el aborto y decidió que los adultos que aprobaron o realizaron este aborto habían incurrido en excomunión.



Fueron a pillar a Hillary con la 'cuestión catalana'

Nosotros creemos firmemente en que todos los medios de comunicación tienen que tener libertad para preguntar cualquier cosa a los políticos, por supuesto. Pero algunas preguntas puede ser realmente trampa y duras para algunos mandatarios, sobre todo si son internacionales. Es el caso de la ahora secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que estaba visitando el Parlamento europeo de Bruselas. A Clinton le quisieron 'pillar' o al menos encontrar unas declaraciones calientes sobre la 'cuestión catalana', la soberanía y la independencia. Ella estuvo más que lista y con la lección aprendida: evitó responder a la pregunta sobre las reclamaciones independentistas que, para ser fieles a la verdad, incluía las de Gales y Escocia.


El ego de los toreros

Para los que no aman la Fiesta Nacional esta noticia será especialmente desagradable, pero entendemos que hasta para los que entienden y aprecian el arte del toreo es un caso censurable de egos lo sucedido. Nos explicamos: los matadores José Tomás y Paco Camino han devuelto sus Medallas de Oro de Bellas Artes al Ministerio de Cultura. Una medalla dada pues, con el peso de representar al pueblo español, tirada al suelo y despreciada sólo por los egos. Porque la razón de ese rechazo es que el Consejo de Ministros del viernes 20 de febrero concedió la misma distinción a Francisco Rivera Ordóñez, que evidentemente no es de la simpatía de estos dos toreros. En estas estamos en pleno Siglo XXI, con los egos por las nubes y considerando indigna una medalla dada a otro torero que, por mucho que no sea de su agrado, y que sepamos, ni es un criminal ni un indigno merecedor de la misma.

No entendemos la postura de José Tomás y Camino. Somos admiradores de ese gran maestro que es Tomás, pero no son buenos los egos ni en ésta ni en otras profesiones o artes. ¿Y qué decir de Molina, el ministro de Cultura que no hay dios quien le conozca si no es por estar involucrado indirectamente en este tipo de cosas?


¡Y encima iban trajeados...!

En este espacio hemos concedido el im-presentable del día con cierta frecuencia a los dislates del locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, que incluso tuvo el honor de ser premiado con nuestro im-presentable del año 2008. Pero hoy tenemos que darle el galardón de la jornada a un anónimo locutor de la Ser, que esta mañana, tratando de aportar su granito de arena a la culpabilidad (presunta) del presidente valenciano Francisco Camps y del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, dijo que, a la vista de las imputaciones del juez instructor (lo del regalo de trajes) “no resulta sorprendente que ambos fuesen impecablemente trajeados” a su comparecencia de ayer ante la Asamblea. Clara muestra de culpabilidad el ir trajeados, sí señor, cuando lo mismo podrían haber acudido en mangas de camisa o, por qué no, con pantalones cortos, que ya va llegando la primavera.

Hemos proclamado nuestro respeto por la investigación seria que llevan a cabo algunos colegas en El País, como Francisco Mercado. No tanto respeto por algunos titulares de este periódico, que ‘apoya’ a su manera, y magnifica de manera abusiva, la instrucción sumarial, tan polémica, que hasta ayer llevó a cabo Garzón. Y ya comentarios del jaez del que reproducimos en la Ser nos parecen absolutamente inaceptables, aunque provengan -o tal vez por eso- de la cadena de emisoras más poderosa e influyente de este país.


Aído y su aborto extra-liberal

El aborto es, no lo vamos a descubrir ahora nosotros, un tema más que delicado en nuestra sociedad y nuestros tiempos. Nosotros no estamos en contra de esta práctica tan controvertida, puesto que ni somos ni queremos ser jueces morales. Creemos en que debe haber libertad para posicionarse y opinar sobre esta materia, pero tampoco vamos a dejar de manifestar que nos parece exageradamente liberal que una ley permita que una menor se salte la autoridad de sus padres para decidir un aborto. Una chica de 16 y 17 años no debería, por mucho que diga la ministra Aído, poder decidir sobre algo tan importante en su vida.

Insistimos: nuestros presupuestos no son reaccionarios, sino que la única realidad es que este tema escandaliza a gran mayoría de la sociedad y no están las cosas, en estos momentos, para una reforma de este nivel, sin alcanzar más consenso con el resto de partidos. Porque la reforma, ya se sabe, saldrá aprobada, de seguir tal cual, con los votos de los partidos de izquierda.

En definitiva, Bibiana Aído no la miembro de este Gobierno que debiera decidir sobre este tema, ni coordinar a este comité de expertos que nadie sabe de dónde ha salido. Un ministerio como Igualdad para decidir eso choca más aún en una realidad muy polémica. A Aído le queda grande el tema si su gran argumento es que una menor de 16 años ya puede mantener relaciones sexuales e ir a la cárcel. Porque de lo primero sólo podemos decir que no vivimos en el Medievo y hay cosas inevitables, y de lo segundo, que es falso con la nueva Ley del menor que puedan ir a la cárcel al cumplir los 18 por delitos cometidos durante su 'minoría' de edad.


________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios