www.diariocritico.com

Tres miembros del PSM

Tomás Gómez propone a 'sus' candidatos para las europeas

Tomás Gómez propone a 'sus' candidatos para las europeas

martes 24 de marzo de 2009, 14:47h
El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado los nombres que los socialistas de Madrid propondrán para integrar la lista del PSOE a próximas elecciones europeas. En la Comisión Ejecutiva Regional del PSM celebrada este martes, la dirección socialista madrileña ha apostado por tres miembros de la propia Ejecutiva - Enrique Guerrero, José Pablo González y Dolores García Hierro- para integrar dicha candidatura. “Tres nombres de lujo para una candidatura de lujo”, ha afirmado Gómez, quien ha puntualizado que será la dirección federal del partido la que confirme definitivamente la lista para los comicios europeos.
El líder de los socialistas madrileños ha confirmado, asimismo, su participación en el arranque de la precampaña electoral para dichos comicios, que tendrá lugar el próximo sábado en un acto junto con el cabeza de lista para las europeas, Juan Fernando López Aguilar. En este sentido, ha afirmado que “nosotros, los socialistas madrileños, sí iniciamos la precampaña con nuestro candidato, al contrario que Esperanza Aguirre.

    Gómez, que ha destacado la importancia de esta nueva cita electoral, ha asegurado que “ha llegado el momento de la apuesta por la Europa de los ciudadanos. La Europa en la que el peso de lo público y las políticas sociales serán el eje de la campaña socialista”.


Breve biografía de los candidatos por el PSM

ENRIQUE GUERRERO SALOM. Vocal de la Comisión Ejecutiva Regional e integrante del área de Estrategia del PSM, es Doctor en Ciencias Políticas por la UCM. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad política desde 1987: Secretario General Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, Director del Gabinete del ministro de Educación y Ciencia, Subsecretario de Educación y Ciencia, y Secretario General de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia. Ha sido director adjunto del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y asesor ejecutivo del ministro de Economía, Pedro Solbes.

JOSÉ PABLO GONZÁLEZ DURÁN
. Secretario de Vivienda y política territorial del PSM, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Administración de Empresas y Comercio Internacional en el Instituto de Educación Secundaria Clara del Rey de Madrid, Durán es alcalde de Collado Villalba desde 1999, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios, también forma parte de la Comisión Federal del la FEMP y es miembro del Consejo de Asuntos Europeos de la Federación Madrileña de Municipios.

DOLORES GARCÍA-HIERRO. Secretaria de Asuntos Europeos del PSM, es miembro de la UGT y del PSOE desde los 16 años de edad. Ha sido delegada sindical en las primeras elecciones sindicales democráticas. Ha pertenecido a las Ejecutivas del Partido Socialista de Madrid y de la UGT, y al Comité Federal del PSOE. Concejala-Presidenta del Distrito de Villaverde a los 27 años. Diputada Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid durante el periodo 91-95. Diputada Nacional durante las legislaturas 6ª y 7ª. Fundadora de la Asociación de Mujeres Progresistas. Miembro activo en diferentes foros españoles e internacionales como el "Climate Project Spain" de Al Gore.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios