www.diariocritico.com

Desde el Aeropuerto de Ciudad Real se habla de distorsión

Escolástico González asegura que la reforma de la LOTAU no persigue recalificar terrenos

Escolástico González asegura que la reforma de la LOTAU no persigue recalificar terrenos

Piden una reunión con los administradores del Banco de España en CCM

miércoles 06 de mayo de 2009, 17:36h

El director general de CR Aeropuertos ha defendido la propuesta del grupo parlamentario socialista de modificar la ley urbanística regional. Escolático González ha asegurado que las dos enmiendas del PSOE a la Ley de Ordenación del Territorio y Actuaciones Urbanísticas no pretende recalificar ningún terreno.

El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, apoya la propuesta del grupo parlamentario socialista de modificación de la ley urbanística regional, que permitiría a la sociedad aeroportuaria ciudadrealeña vender alguna de sus parcelas a empresas que quieran invertir.

Escolástico González se ha reunido este miércoles en las Cortes regionales con diputados socialstas para ofrecer posteriormente una rueda de prensa junto al portavoz socialista, Santiago Moreno.

El directivo de la gestora del aeropuerto privado ha reafirmado que, pese a informaciones "tendenciosas", las dos enmiendas que los socialistas han presentado en la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actuaciones Urbanísticas (LOTAU) no pretenden recalificar ningún terreno.

Según González, tan solo serviría a su sociedad para poder segregar alguna de las parcelas que poseen y así podérselas vender a nuevos inversores. La posibilidad actual sólo les faculta a alquilar o ceder el uso, pero la enajenación sería más factible con la posibilidad de una adquisición.

Además apuntó que ha acudido al Parlamento regional para poder explicar las expectativas de su empresa, aunque lamentó que no fueran lo suficiente conocidas por la opinión pública.     

Escolástico González ha pedido una reunión similar con diputados del grupo popular que, según declaró, aún no han contestado y anunció su intención de dar explicaciones sobre el proyecto de su empresa en otros foros, ya que el proyecto del aeropuerto "no puede pasar de ser pionero a denostado", debido a informaciones "distorsionadas" que lo tratan incluso de "criminalizar".  

El diputado socialista ha coincidido con González en que ha existido una campaña para "demonizar" al Aeropuerto, y de ésta no ha excluido a diputados del PP, que ha dicho que "dicen cosas que saben que son falsas".   

Por su parte, Santiago Moreno calificó de "incoherente" que el grupo popular haya decidido romper la ponencia para la reforma y alegue para ello a las enmiendas referidas al aeropuerto ciudadrealeño, ya que "las conocían desde septiembre".      

Además, aparte de las dos enmiendas que afectan al aeropuerto, se incluían otras 47 deseadas "por muchos pequeños municipios de toda la región", por lo que Moreno lamentó que el PP "haya optado por romper todo, y en términos parlamentarios sólo se entiende por afán de entorpecer".   

Una "táctica dilatoria irresponsable", ha dicho Moreno, a la empleada por el grupo popular los últimos cuatro meses sobre la reforma de la LOTAU. Moreno declaró esperar que el asunto pueda llegar a tiempo para el pleno parlamentario del 14 de mayo, único antes de las elecciones europeas del 7 de junio.

Reunión con los administradores del Banco de España en CCM

Escolástico González ha anunciado además que ha pedido a los administradores nombrados por el Banco de España para CCM una reunión para explicarles cuál es su modelo de negocio y cuales son sus expectativas.

"CCM es conocedora perfectamente" de la situación actual de la sociedad gestora del Aeropuerto porque la entidad mantiene los consejeros en la sociedad aeroportuaria. González ha asegurado que la participación de la entidad sigue siendo la misma. "CCM sigue siendo el socio mayoritario de la compañía CR Aeropuertos, cno el 30 por ciento del capital social".   

Sobre los créditos concedidos por CCM a la sociedad aeroportuaria, González ha asegurado que han sido sólo 89 millones de euros -catorce de ellos retornables, de IVA-, pese a la "información tendenciosa y malintencionada".    

Aún así declaró González que la intervención de la Caja por el Banco de España le da "tranquilidad absoluta porque la fortalece. Ycuanto más estable esté la Caja, más seguridad para el aeropuerto", declaró.   

    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios