www.diariocritico.com

Lopez Aguilar acusa al PP de hipocresía

Rajoy, acompañado de Fabra y Camps, amenaza a ZP con pedirle explicaciones por el Falcon todos los días

Rajoy, acompañado de Fabra y Camps, amenaza a ZP con pedirle explicaciones por el Falcon todos los días

viernes 29 de mayo de 2009, 22:59h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que no se asusta ante el Gobierno y ha advertido, por ello, de que todos los días de campaña y después de ésta pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso que hace de aviones militares. El candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, acusó al PP de "hipocresía, cobardía moral y doble rasero" por las críticas vertidas a Zapatero por el Falcon tras conocerse que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, cuando era vicepresidente, también lo uso en condiciones similares.

Rajoy, en un acto electoral celebrado en Castellón junto a dos imputados, el presidente valenciano, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado que es "mentira" que él usara un avión militar en 2003 para viajar a Baleares, como ha denunciado el PSOE, y que "no se asusta" ni se arredrará ante la estrategia del Gobierno.

"Se lo diré todos los días a quienes quieren darnos lecciones; me van a escuchar todos los días de la campaña electoral y después también, pues deben dar explicaciones de lo que están haciendo. Estos se creen que pueden hacer lo que quieran y que algunos nos asustamos, pero daremos la batalla de las ideas y la ganaremos con el apoyo de muchos millones de españoles".

Así se ha expresado el líder del PP al tiempo que ha acusado a Zapatero de mostrarse "arrogante y tozudo" tras cinco años en el poder, ya que, ha indicado, en vez de rectificar y anunciar que viajará de otro modo, lo que le resultaba "fácil" según Rajoy, se ha empeñado en investigar lo que hicieron otros en Gobiernos anteriores y en "eludir responsabilidades, no dar la cara e insultar".

"No recuerdo en estos años ni una sola imagen de Zapatero recorriendo calles. Su recorrido es Moncloa- Falcón- mitin- Moncloa. Y lo nuestro -aaseguró Camps, imputado en el Tribunal Superior de Valencia- es trabajar día a día para que la gente esté convencida de que nuestro proyecto es el mejor".

Sobre los vídeos electorales del PSOE, que ha tildado de "muy malos", el presidente de los populares ha declarado irónicamente que quiere dar "algunas ideas para que los mejoren", como la presentación de Zapatero explicando porque "va en avión de las Fuerzas Armadas y los demás no" o aclarando cuestiones puntuales de la reforma de la ley del aborto.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, no quieso dejar escapar la presencia del líder conservador en Castellón: "lo que une a Camps, a Costa, y a Carlos Fabra es la 'c' inicial, la misma letra con la que se escribe cohecho". Asimismo, Alarte destacó que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "ha decidido cambiar su calendario y agenda política". "Sólo iba a venir una vez", pero "ahora casi viene a diario", manifestó.

Fabra señalo que Rajoy le ha dado a él y a Francisco Camps, "su apoyo por activa y por pasiva". Según aclaró, "yo no tenía que decrire a mi madre todos los días te quiero mucho más que ayer pero menos que mañana, porque mi madre sabía que la quería más que a nada en el mundo, y lo sabía sin que yo se lo dijera".

Fabra afirmó sentirse "respaldado" por Mariano Rajoy y por la cúpula del partido, "exactamente igual que Francisco Camps", pero -añadió- "no necesito que me lo digan todos los días".

Doble moral del PP

El cabeza de lista por el PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, acusó  al Partido Popular de "hipocresía, cobardía moral y doble rasero" por las críticas vertidas hacia el presidente Zapatero, por el uso del avión Falcon en la campaña electoral y tras conocerse Rajoy, cuando era vicepresidente, también lo uso en condiciones similares.

"Utilizan subterfugios continuos para enredar y no hablar de España y Europa", señaló López Aguilar, por lo que recomendó a los 'populares' que sean más prudentes y sensatos, "sobre todo cuando se está hablando de la seguridad del presidente del Gobierno".

López Aguilar recordó "una boda hace algunos años en el Escorial", en referencia al enlace de la hija de José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, "con un impresionante despliegue y despilfarro de recursos públicos", frente a lo que la postura del PSOE fue "no decir absolutamente nada".

"¿Es que Rajoy no usa un coche oficial?" ¿Es que no lleva un coche oficial de escoltas delante y otro detrás?", se preguntó retóricamente el candidato socialista, lo que le llevó a insistir en la "miseria moral del PP, que entra en cuestiones que nada tienen que ver con las elecciones del 7 de junio".

Más información relacionada:

Pinche sobre la imagen para ver el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios