www.diariocritico.com

El PP dejará de pagar su defensa y eliminará su despacho en Génova en unos días

Bárcenas tiene las horas contadas: Rajoy está a punto de quitarle sus 'privilegios'

Bárcenas tiene las horas contadas: Rajoy está a punto de quitarle sus 'privilegios'

Ahora sí, Aguirre se pone seria: ante la duda hay que apartar a los cargos públicos
Pablo Crespo apunta a l

miércoles 07 de abril de 2010, 19:33h
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, salpicado gravemente por el sumario del caso Gürtel podría tener las 'horas contadas', en el sentido de que lleguen a su fin los 'privilegios' que mantiene de la sede del partido. Es decir, Rajoy en unos días, según informan a Diariocrítico fuentes 'populares', moverá ficha en su contra. Mariano Rajoy se ha mantenido hasta ahora alejado de los periodistas con una agenda distante de cualquier pregunta comprometida, sin embargo entre bambalinas se estarían ultimando medidas contra Bárcenas que podrían incluir el hecho de dejar de pagar su abogado en el caso y eliminar su despacho en Génova.
Los despachos de la calle Génova bullían el martes tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel. Rajoy convocaba una ‘mini cumbre’ de urgencia para analizar su contenido a la que asistió, además del núcleo duro del la dirección, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, que es quien está ‘destripando’ el sumario para ver su alcance político. Y, vista la respuesta que al unísono están dando los dirigentes populares que hasta ahora han sido entrevistados, la estrategia recomendada por Trillo es insistir en que “no hay nada nuevo a lo ya conocido”, ni indicios de financiación ilegal, ni nada que obligue a Rajoy a actuar de momento contra Bárcenas.

Pero no todos piensan igual. Rajoy va a tener que aguantar muchas presiones para que 'mueva ficha'. Las fuentes consultadas por este diario creen que la mayoría de los diputados y muchos dirigentes del partido están “perplejos” ante lo que está ocurriendo y con la “respuesta oficial” que se está dando.

Rajoy 'se la juega'

En opinión de las fuentes consultadas, Rajoy con este asunto “se la juega” porque los casos de corrupción y su timorata respuesta puede desbaratar los planes del líder  justo cuando los ciudadanos empezaban a percibir que el PP podía arreglar el desaguisado económico que ha dejado Zapatero y se vislumbra la posibilidad de que el partido gane las próximas elecciones, como apuntan todas las encuestas. Por eso creen que Rajoy debe actuar con diligencia y mano durísima porque “los ciudadanos van a ver en ese  mensaje cómo se comportaría al frente del Gobierno”.

Pero la idea que ha calado entre los dirigentes del PP es la misma que transmitió el lunes a la salida del Comité Ejecutivo del partido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que son "unos pocos los que están haciendo mucho daño a tantos”, y eso les indigna porque “taran la posibilidad de que el PP despegue como alternativa” . Pero en la reunión Rajoy se limitó a dejar entrever que está sumamente dolido por lo de Matas y a prometer “contundencia”,  sin especificar más.

La impresión, sin embargo es que  Rajoy al final no tendrá más remedio que tomar nuevas medidas, incluso contra Bárcenas. “Lo que ocurre es que a Mariano no le gusta que le marquen los tiempos, ni que nadie le diga lo que tiene que hacer en cada momento”, le justifican. Por lo tanto, será él quien decida cuándo y cómo se debe actuar, “es su estilo de  liderazgo”, comentan resignadas las mismas fuentes. Pero lo que tienen claro es que “Bárcenas ya ha iniciado la cuenta atrás” aunque Rajoy pueda mantener algunos días más la “incertidumbre” sobre su futuro.


Lea también:


> DiariocríticoTV: Gürtel, al descubierto: así declaró Francisco Correa ante el juez Pedreira

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios