www.diariocritico.com

Hacienda detecta irregularidades en la adjudicación

Ayudas de 'ida y vuelta' para el alquiler de 8.000 jóvenes

Ayudas de 'ida y vuelta' para el alquiler de 8.000 jóvenes

viernes 20 de agosto de 2010, 13:54h
El Ministerio de Vivienda ha detectado a través de la Agencia Tributaria que unos 8.000 jóvenes a los que se les había concedido la ayuda de 210 euros en 2009 conocida como Renta Básica de Emancipación, superaron el requisito de ingresos de 22.000 euros brutos anuales fruto de rendimientos del trabajo.
"Eso no significa que el 100% tenga que devolver las ayudas, pues entre ellos, habrá quienes habrán cumplido con su obligación de comunicar que iban a superar los ingresos y quienes no", explica el Ministerio.

Según señalan desde el Ministerio, la noticia se le ha comunicado directamente a los jóvenes por carta y por medio de un sms, ya que serán finalmente las comunidades autónomas -que manejan los expedientes de las ayudas- quienes verifique sus niveles de ingresos reales y analicen caso a caso si pueden o no cobrar las ayudas.

Actualmente 213.000 jóvenes reciben las ayudas. Según reza el Real Decreto que regula las ayudas de 210 para jóvenes en alquiler, éstos tiene la obligación de transmitir inmediatamente a sus respectivas CCAA cualquier modificación de los requisitos por los que se le reconoció el derecho a la ayuda.
 
Cataluña ha ordenado a sus oficinas de vivienda que paralicen cualquier expediente de devolución hasta que se hayan examinado "uno por uno" todos los casos, mientras que la Comunidad de Madrid denuncia que el ministerio le obliga a hacer de "poli malo". Vivienda se defiende y señala que solo los jóvenes que no hubieran avisado de su incremento salarial cuando este se produjo serán penalizados con unos intereses del 5%.

Por eso, en la misiva enviada por el Ministerio a los adjudicatarios avisa de que aquellos que no hubieran avisado de su incremento salarial o de ingresos cuando éste se produjo serán penalizados con unos intereses del 5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios