www.diariocritico.com

Empate a cero en el Coliseum

El Racing, con un jugador menos, no se deja doblegar ante el Getafe y sigue sin perder un partido

El Racing, con un jugador menos, no se deja doblegar ante el Getafe y sigue sin perder un partido

domingo 31 de enero de 2010, 22:41h

El Getafe no fue capaz de ganar al Racing , que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de José Moratón y que sigue invicto en 2010, y perdió una oportunidad de oro para aproximarse a los puestos de honor de la clasificación.

Ambos equipos volvían a verse las caras en un partido de alta tensión. Han pasado dos temporadas desde la eliminatoria de semifinales de Copa entre ambos clubes y que pasó el equipo madrileño con un gol polémico de Javier Casquero en El Sardinero.

Desde entonces, sobre todo las aficiones, no han olvidado aquel día. Eso se notó en el ambiente del Coliseum Alfonso Pérez, que tiene un público poco dado a animar. La llegada del Racing , por lo menos, espoleó a los aficionados "azulones", que estuvieron más activos de lo normal.

Los pocos hinchas que se acercaron desde Santander no pudieron disfrutar de Sergio Canales desde el principio del choque. Miguel Ángel Portugal decidió reservar a alguna de sus piezas clave para el partido de semifinales de Copa que disputará el conjunto cántabro, el jueves, contra el Atlético de Madrid.

Todo lo contrario hizo Míchel, que tiene el miércoles un compromiso similar ante el Sevilla. El técnico madrileño no reservó a nadie para no perder la estela de las competiciones europeas.

Pese a ello, el Getafe nunca consiguió dominar a su rival. Por lo menos en la primera parte, y pese a tener alguna ocasión, los hombres que dirige Míchel nunca pudieron doblegar al Racing , muy bien asentado sobre el terreno de juego.

Además, las primeras ocasiones fueron para el conjunto cántabro, que en los cinco primeros minutos pudo marcar dos goles. Los falló el burundés Mohammmed Tchité. Primero, erró en un mano a mano con Jordi Codina. Después, un centro desde la banda derecha se convirtió en un disparo envenenado en el que el portero del Getafe tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón a córner.

Respondió la escuadra del sur de Madrid con una gran combinación entre Manu del Moral, Pedro León y Roberto Soldado, que delante del suizo Fabio Coltorti cruzó demasiado la pelota, que salió besando la base del poste. El bagaje del Getafe acabó poco después con un remate de cabeza al larguero de Rafa a la salida de un córner sacado por Pedro León.

No pudo hacer más el Getafe en el primer acto. El Racing presionaba demasiado bien e intentaba sorprender a su rival en algún contragolpe aislado. En uno de éstos, al filo del descanso, pudo desnivelar la balanza con un cabezazo de Geijo. Pero de nuevo, Jordi Codina, espléndido toda la tarde, salvó el envite racinguista.

Los intereses del Getafe se vieron reforzados con la expulsión por doble amonestación de Moratón en los primeros compases de la segunda parte. Ya no tenía excusas para no ir a por los tres puntos. Pero el equipo madrileño, esta temporada se atasca cuando juega con superioridad numérica, y en esta ocasión no hubo excepción. En los 20 minutos que siguieron a la expulsión, sólo inquietó la portería de Coltorti con un disparo lejano de Javier Casquero.

Mientras, Miguel Ángel Portugal no dudó en sacar al campo a Sergio Canales. La presencia del joven valor de la cantera racinguista da miedo. Pese a que no marcó uno de sus golazos, mostró pequeñas pinceladas de la calidad que atesora.

Míchel contrarrestó con Dani Parejo, pero ni con esas pudo el Getafe crear ocasiones. El Racing parecía muy cómodo jugando con diez y desesperó a su rival, que por cansancio mental no pudo ganar un choque que tendría que haberse llevado. Al final, no aprovechó las derrotas de Mallorca y Deportivo para dar un salto de calidad en la clasificación y mirar hacia Europa.

Ficha técnica

0.- Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng (Parejo, min. 72); Pedro León, Albín (Miku, min. 62) Manu del Moral; Soldado.

0.- Racing de Santander : Coltorti; Crespo, Henrique, Moratón, Moratón; Toni Moral (Cristian, min. 51), Lacen, Diop, Óscar Serrano (Mario Ortiz, min. 80); Geijo y Tchité (Canales, min.65).

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Expulsó a Moratón con doble amonestación (min. 34 y min. 47) y al entrenador Miguel Ángel Portugal con roja directa por parte visitante. Amonestó a Pedro León (min. 39) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios