De este modo, el nuevo Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas acelera significativamente los planes del anterior Gobierno laborista, que planeaba retrasar a 66 años la edad legal de jubilación desde 2024 y a partir de ahí elevarla paulatinamente hasta los 68 años hasta 2046.
Sin embargo, el nuevo Gobierno de
David Cameron estudia incluso acelerar la reforma del sistema británico de pensiones en esa dirección incluso más allá de los 70 años, ante el incremento de la esperanza de vida, según señala la BBC.
"La gente cada vez vive más y en mejores condiciones de salud y lo último que quisiéramos sería perder sus aptitudes y experiencia debido a un límite de edad arbitrario", afirmó a 'The Guardian'
Duncan Smith, responsable de la cartera de Trabajo y Pensiones.
"Si Reino Unido pretende tener un sistema de pensiones estable y asequible la gente necesita trabajar más tiempo, aunque su trabajo duro se verá recompensado con una pensión pública digna que les permitirá disfrutar de una jubilación con calidad de vida", añadió.
Actualmente, la esperanza de vida en Reino Unido se sitúa en 77 años para los hombres y en 81 años para las mujeres.
La jubilación en España
(7).jpg)
El ministro de Trabajo e Inmigración,
Celestino Corbacho, aseguró este jueves que es necesario y "razonable" tomar medidas "muy en el corto plazo" para acercar la edad real de jubilación, fijada en 63 años y diez meses, a la legal de 65 años, sin descartar que se puedan tomar otras medidas "más adelante". "Es un objetivo que todos podemos compartir", aseguró.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, Corbacho explicó que dentro de 20 años más trabajadores deberán permanecer "el máximo tiempo posible" en el mercado laboral ante el incremento de las pensiones.
En cualquier caso, señaló que el Gobierno mantiene sus propuestas remitidas al Pacto de Toledo en enero y este órgano parlamentario es el que deberá alcanzar un "acuerdo lo más alto posible" para las recomendaciones que determinarán la reforma del sistema de pensiones.