www.diariocritico.com

La SER traspasó el bloqueo informativo de Marruecos

Àngels Barceló y sus compañeros de la SER serán expulsados por 'atentar contra la seguridad nacional'

Àngels Barceló y sus compañeros de la SER serán expulsados por "atentar contra la seguridad nacional"

Al parecer, la ministra de Exteriores pudo hablar con ellos y les confirmó que se estaban realizando gestiones diplomáticas

viernes 12 de noviembre de 2010, 00:15h
Otro frente abierto con Marruecos, ya que después de que este jueves tres periodistas de la Cadena SER se consiguieran colar en El Aaiún, burlando el bloqueo policial, como informamos en Diariocrítico, éstos han sido detenidos aunque ya preparados para su expulsión. El equipo lo integran la conocida periodista Ángels Barceló y sus compañeros Nicolás Castellano y Ángel Cabrera. Las fuerzas policiales marroquíes les localizaron y les condujeron a comisaría. Tras permanecer 4 horas sin que se les tomaran declaración, Marruecos ha decidido expulsarles del país "por atentar contra la seguridad nacional".
   Ya durante la tensa espera, la SER explicó que "no es una detención como tal, sino que les han ido a buscar al hotel unos policías marroquíes para llevarles a la comisaría con el fin de hacerles unas preguntas" y aseguró que los 3 periodistas "están bien y tranquilos" y el trato recibido hasta ahora "ha sido correcto", tal y como contaron ellos mismos a través del teléfono móvil, que todavía llevaban consigo.

   Cuatro horas después, y  "sin que las autoridades les tomaran declaración", dice la SER, Marruecos ha decidido expulsarles del país "por atentar contra la seguridad nacional".

   El equipo, integrado por Ángels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, había conseguido quebrantar el bloqueo informativo levantado por Marruecos, que no ha permitido el acceso a informadores internacionales en los últimos días, especialmente desde el lunes, cuando sus fuerzas policiales desmantelaron el campamento de protesta instalado en el Sáhara.

   Su 'detención', o como se le quiera llamar, fue así, según la SER: 12 policías de paisano entraron en el hotel para buscarlos y les hicieron pagar el hotel. "Sabíamos que era incomoda nuestra presencia y estábamos esperando este momento", dijo Barceló en el programa 'La Ventana', ya que han podido seguir comunicados y no se les ha retirado sus móviles.

   Al parecer, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se comunicó con ellos y les había confirmado que se estaban realizando gestiones diplomáticas.

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios