www.diariocritico.com

Su rival será elfrancés Monfils

Nadal levanta dos bolas de partido, pero gana a a Tursunov y ya está en la finalísima de Tokio

Nadal levanta dos bolas de partido, pero gana a a Tursunov y ya está en la finalísima de Tokio

 

viernes 08 de octubre de 2010, 11:42h
El número uno del mundo Rafael Nadal disputará la final del torneo de Tokio tras salvar dos bolas de partido frente al serbio Viktor Troicki (número 54 del mundo), al que venció por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (7), en dos horas y treinta y nueve minutos de juego.

En el primer set, Troicki se mantuvo muy seguro con su servicio y solventó sin problemas las dos bolas de 'break' cedidas ante un Nadal que se limitó a controlar su servicio, faceta que le funcionó a la perfección (18 'aces'), para acabar imponiéndose en el tie break.

La segunda manga se desarrolló por los mismos cauces, aunque era Nadal que el que tuvo que salvar dos bolas de rotura. Troicki logró una tercera bola que no pudo salvar el mallorquín y aseguró el break de ventaja a base de primeros servicios para terminar con 6-4.

No lo tuvo nada fácil Nadal ante un Troicki que llegó a servir con 6-5 en el tercer set y tuvo a su alcance la posibilidad de ganar el encuentro, pero el manacorí salvo dos bolas de partido para ganar un duelo que le permitirá disputar su octava final del año. En este tercer set tampoco logró Nadal romperle el servicio al checo, por lo que venció sin un solo 'break' a favor.

En rueda de prensa al término del encuentro, Nadal admitió que en la última parte de una temporada de tenis "larga" es fácil perder la concentración, como le ocurrió en los últimos tres juegos del tercer set, que ganó Troicki cuando el español tenía un 5-3 a su favor sobre la pista rápida de Tokio.

"Es imposible entender cómo perdí esos tres juegos, fue el peor momento del encuentro, pero después tuve suerte, aunque la verdad es no estoy feliz de cómo jugué entonces", apuntó Nadal.

Tras esta victoria en las semifinales del ATP 500 de Tokio, que se disputa en superficie rápida, Rafa Nadal sitúa su récord personal en enfrentamientos contra jugadores que no están en el 'top-10' está temporada, en 55-4, además de batir su marca de victorias en una temporada, 65-8. la de Tokio será su octava final de una temporada en la que ya ha ganado seis títulos.

El tenista español disputará el próximo domingo su primer título en Tokio al francés Monfils, quinto cabeza de serie y que este sábado derrotó en semifinales al checo Radek Stepanek por un doble 6-3, en una hora y nueve minutos, después de haber eliminado en cuartos al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick. En los enfrentamientos con el jugador francés, Nadal presenta un balance de 6-1 a favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios